CONFLICTO CON NACIÓN

Los intendentes ratificaron su apoyo a Sáenz ante el ajuste nacional

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta emitió un comunicado respaldando la figura del gobernador en la puja que mantiene el gobierno nacional.

Intendentes de Salta en el Foro. Foto: Prensa Oficial.
Intendentes de Salta en el Foro. Foto: Prensa Oficial.

La entidad que preside Daniel Moreno (intendente de Vaqueros) dio a conocer su respaldo incondicional al gobernador Gustavo Sáenz en torno al conflicto que mantienen las provincias con el ejecutivo nacional.

“Sostenemos que el consenso y el dialogo son elementos de la democracia, y no un modo de corrupción como lo pretenden hacer ver ante la sociedad”, sostiene el escrito.

Los jefes municipales de los 60 municipios compartieron el reclamo provincial sobre fondos nacionales que se dejaron de percibir desde el gobierno de Javier Milei.

Según afirmó el diputado nacional Pablo Outes, la provincia fue señalada por el ejecutivo nacional como parte de un grupo de distritos que mantienen deudas por fondos con el gobierno. Esto preocupa a la dirigencia local ya que este tipo de compromisos generó el conflicto de Chubut por la coparticipación nacional.

El respaldo de los intendentes busca reforzar políticamente el reclamo que impulsa el gobierno provincial en el contexto de recorte.

 “Creemos y estamos convencidos en defender a Salta”, finaliza el documento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS