PRESENTARON LA LISTA DE UxP

Laura García e Iván Mizzau jugarán con Godoy en la lista saencista

A poco más de un mes de las elecciones PASO nacionales, la lista Unidos por Salta encabezada por Pablo Outes y Yolanda Vega se presentó ayer oficialmente en un almuerzo.

Godoy, Mizzau y García, junto a Outes. Foto: Unión por la Patria
Godoy, Mizzau y García, junto a Outes. Foto: Unión por la Patria

La presentación contó con una nutrida concurrencia y con distintos dirigentes, entre ellos, algunos integrantes del Partido de la Victoria (PV) como Laura García, Liliana Borelli (presidenta del Congreso partidario) e Iván Mizzau (vicepresidente del partido).

Laura García, exconcejal mandato cumplido, expresó a Nuevo Diario que, junto con otros compañeros del interior, decidieron apoyar a esta lista "peronista y también kirchnerista", y recordó que en las elecciones provinciales el mismo sector estuvo en un frente con "partidos afines al proyecto nacional y popular", el que llevó a Walter Wayar como candidato a gobernador.

"Nos dicen disidentes, y no somos disidentes del PV. Estamos en el mismo lugar de siempre desde la creación del partido, los que se fueron son (Sergio) Leavy con un grupete que se fue a Avancemos, con la más derecha que existe en Salta como (Alfredo) Olmedo, Martín Grande y (Carlos) Zapata", afirmó.

"Outes es un militante de muchísimos años, muy peronista; Yolanda Vega es una mujer que espero sea acompañada por las mujeres y Lucas Godoy sabemos que está haciendo un muy buen trabajo", remarcó.

Participarán en las futuras internas del partido

García sostuvo que "las convicciones son una sola" y que hoy hay quienes "se pintan de otro color, cuando antes tenían la gorra amarilla y la remera morada de la derecha pura, como es el caso de Ramón “Rana” Villa. "Se cambian el disfraz por cualquier evento y de acuerdo a las conveniencias", afirmó y agregó que la situación pone en duda como podrá ser el accionar de los candidatos en caso de llegar al Congreso de la Nación. Además, García adelantó que el sector competirá el año que viene en las elecciones internas del PV, para que "deje de haber un mandamás" e incluso sostuvo que en la elección pasada "la escondieron a Cristina (Fernández de Kirchner), mientras que hoy se adjudican ser la única lista "kirchnerista y del proyecto nacional y popular"

Santiago Godoy, del partido Igualar, manifestó que con el Partido de la Victoria no pudo sentarse para que "expliquen la alianza rara con el negacionista Olmedo". "No tengo muchas ganas de discutir con ellos, entiendo que son peronistas y que están jugando para (Sergio) Massa. Me parece que es justo, que es una buena opción y la derecha está en la otra opción, en Olmedo, en Milei. Estoy de acuerdo que participen y que juntos peleemos por Massa", dijo.

Sobre la figura de Pablo Outes, Godoy sostuvo que "representa la síntesis de unidad" en el peronismo salteño y también representa al gobernador, junto con el tener un proyecto político diferente para el país que tengan en cuenta "la redistribución de la riqueza, el llenado de un gasoducto y todo lo bueno que va a venir".  Sobre candidatos cercanos al oficialismo provincial en listas de Juntos por el Cambio, se limitó a decir que "esas son las circunstancias" y tendrá que explicarlo el propio gobernador o "se cansará de explicarlo (Alberto) Castillo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS