QUIEBRE DE JXC

La postura de Macri y Bullrich a favor de Milei, genera quiebres en el PRO

La ruptura en la coalición es casi un hecho. El rol de Macri, seguido por Bullrich, para apoyar a Milei fue el límite de varios de los integrantes de la fuerza porteña.

Vidal, Larreta, Macri y Bullrich. Foto: Infobae.
Vidal, Larreta, Macri y Bullrich. Foto: Infobae.

La derrota de Patricia Bullrich y la consolidación del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei aceleró la desintegración del frente y llevó a que todo lo no tan sólido se disuelva en el aire.

Esa fricción drenó hacia la situación interna de cada partido, que por estas horas viven horas de máxima tensión, y llevó al límite la unidad del PRO.

A última hora de anoche, Mauricio Macri Patricia Bullrich se reunieron en Acassuso para delinear una estrategia conjunta de cara a la reunión que tenía prevista el PRO.

Ambos acordaron apoyar públicamente a Milei de cara al mano a mano contra Massa del 19 de noviembre. A su vez, hubo versiones de un encuentro entre el economista y libertario, que cerca de la ex ministra de Seguridad buscaron desmentir.

En medio de esta marea política, el PRO suspendió la reunión que tenía prevista para esta mañana, mientras que Bullrich convocó de urgencia a una conferencia de prensa para el mediodía. 

La ex ministra de Seguridad hará conocer su postura respecto a apoyar a Milei y evitar un triunfo del ministro de Economía de la Nación. Mientras estos acontecimientos se precipitaban, los teléfonos de los dirigentes del partido amarillo ardían. Se desató una ola de acusaciones cruzadas y pases de facturas.

El radicalismo tiene prevista una reunión del Comité Nacional para esta tarde a las 14. No obstante, varios interlocutores de peso en el partido centenario ya advirtieron que si el PRO sale a apoyar a Milei, la UCR da un “portazo”.

Ernesto Sanz, miembro fundador de Cambiemos y referente boina blanca, sostuvo hoy en declaraciones radiales con María O’Donnell que “si el PRO apoya a Milei, se rompe JxC”.

Esta situación puso al límite al propio PRO, generando incluso una fractura expuesta. Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, dirigentes del partido amarillo desde la primera hora, dejaron trascender que se mantendrán sin pronunciarse sobre Milei o Massa.

Y redoblaron la apuesta: si Macri y Bullrich apoyan al libertario abandonarían el partido. Una postura similar tiene Diego Santilli. Sin estos dirigentes históricos el PRO perdería parte de su esencia y hasta está en duda la continuidad de la fuerza política como tal.

Con información de Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS