POR UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

La diputada Jaime reclama diálogo al Ministerio de Salud Pública

La diputada por Metán, Nancy Jaime, manifestó que viene solicitando audiencias al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, desde el 29 de julio, con motivo de hacer efectiva la donación de un instituto educativo que cerró para abrir un Centro de Rehabilitación.

NDS |

La legisladora Nancy Jaime. Foto: Nuevo Diario
La legisladora Nancy Jaime. Foto: Nuevo Diario

“Nosotros tuvimos una reunión con el Ministerio de Seguridad en los últimos días del mes de abril donde hemos planteado la necesidad de un centro de rehabilitación de adicciones de Metán por la cantidad de jóvenes que están en la droga y justo teníamos una escuela que ha cerrado, que es la Escuela del Paraje El Nogalito, que por falta de alumnos se ha cerrado y la verdad que está en muy buenas condiciones”, explicó Jaime a Nuevo Diario.

El expediente del pedido fue derivado al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación. En este último, están esperando el visto bueno de Salud para que el espacio se pueda ceder, lo cual aún no ocurrió.

“La verdad que hemos venido llamando, llamando, llamando varias veces y hasta el día de hoy no tenemos una audiencia. Aparte de ese planteamiento, hay un montón de cuestiones más porque tenemos unas distancias muy lejanas de todos los parajes rurales, sobre todo del municipio El Galpón, que tenemos a 183 kilómetros Los Rosales y a 123 kilómetros San José de Orquera, donde hemos planteado y hemos pedido también a través del proyecto, hemos solicitado un médico, un profesional que esté en el lugar porque la verdad que son muchos los kilómetros que tienen que recorrer los vecinos”, dijo y agregó que se le suma el pedido del nombramiento de especialistas tanto para el departamento de Metán como para el resto de la provincia.

“Son planteos que le venimos haciendo a través de proyectos dentro de la Cámara y lamentamos mucho no poder tener una audiencia con él porque también la directora del hospital de El Galpón y también los concejales de esta localidad quieren hacerse presente para plantear las problemáticas y las necesidades que tienen sus centros de salud y también el hospital cabecera”, remarcó.

Elecciones 2023

Por otro lado, Jaime se refirió al trabajo que están realizando en el marco de la campaña de Unión por La Patria y comentó que mantuvieron el lunes una reunión con toda las agrupaciones y dirigentes sociales y el intendente del municipio, José María Issa.

“Creo que lo más importante es salir a hacer territorio, militar casa por casa, hacer las reuniones como lo venimos haciendo este último tiempo. La verdad que creo que en las PASO todo el mundo estaba muy confiado que la misma cantidad de votos que habían sacado tanto el gobernador como los intendentes y los senadores dentro de cada municipio, iban a impactar también en la elección nacional. Esto no ha sucedido. Obviamente que estamos muy preocupados por esta situación, por eso estamos trabajando”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que están buscando llegar con las propuestas del candidato a presidente Sergio Massa y dar a conocer los riegos para los derechos adquiridos de las propuestas Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Sobre la manifestación de Massa con el periodista Jorge Rial, donde afirmó que el gobernador de Salta le admitió que “se durmió la siesta” en las PASO, Navarro opinó: “Creo que nos confiamos demasiado, que el triunfo que ha obtenido nuestro gobernador y todos los intendentes y los senadores iba a impactar en la elección a nivel nacional y la gente la verdad que ha sabido diferenciar la campaña provincial de la campaña nacional. Hay que asumir la culpa, tampoco se ha trabajado en territorio, ha sido muy poco el tiempo que hemos tenido y creo que hoy se está revirtiendo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS