REPERCUSIÓN DEL DNU

La CGT se movilizará a Tribunales y convocó al Confederal por el DNU

La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo.

La reunión de la central obrera. (Telam)
La reunión de la central obrera. (Telam)

En simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar "los pasos gremiales a seguir".

"Por ahora no está previsto un paro, pero el confederal analizará de forma acabada el inicio de un plan de lucha" ante los anuncios económicos, dijeron los dirigentes.

La central obrera deliberó durante varias horas para analizar los alcances del DNU anunciado por Milei y evaluar medidas de fuerza, pero finalmente anunció la movilización al Palacio de Justicia, en Talcahuano 550 de esta capital, y la realización de presentaciones judiciales, como recursos de amparo para lograr cautelares que frenen la medida gubernamental.

El Confederal sesionará al día siguiente en la sede cegetista de Azopardo al 800 y determinará si la central obrera inicia un plan de lucha gremial en todo el país.

Tras el encuentro Daer repasó ante la prensa que "hoy estuvimos con el bloque de Unión por la Patria" en la Cámara de Diputados y dijo que "seguiremos hablando con bloques con representación parlamentaria".

"El miércoles nos vamos a movilizar a Tribunales y vamos a entregar un pedido de inconstitucionalidad y presentar un amparo para suspender los efectos del DNU en su totalidad", confirmó Daer.

El dirigente del gremio de la Sanidad dijo que la CGT buscará que "este DNU quede sin efecto lo antes posible y vamos a ir por las vías política, legal y sindical".

“Golpe de estado palaciego” 

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas se pronunciaron en defensa de "la democracia, la Patria, el pueblo y los trabajadores" ante "el artero golpe de Estado palaciego del presidente Javier Milei".

"Ese golpe de Estado fue provocado por un decreto que termina con el régimen republicano y ocupa el lugar del Parlamento al legislar sobre temas de potestad del Congreso. En lo laboral, el DNU destruye la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), la legislación protectoria, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de derechos; limita al máximo ese derecho de huelga, amplía la noción de servicios esenciales y el período de prueba a ocho meses, lo que generará aún más precarización. Ese ataque es contra la República Argentina y el pueblo", afirmaron "las 62" en un comunicado.

La entidad añadió que "se impone y es imperioso cobijar al pueblo indefenso", por lo que "el Congreso debe recuperar la centralidad, honrar su mandato y rechazar de plano ese decreto", puntualizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS