PARO GENERAL

La CGT convocó a más de 10 mil personas y tomó las calles para manifestarse contra Milei

La regional de la central obrera encabezó la movilización en la Ciudad de Salta. Los relevamientos de la Policía de Salta indicaron que hubo más de 5.000 personas participando de la protesta.

La CGT tomó el centro de Salta. Foto: Nuevo Diario
La CGT tomó el centro de Salta. Foto: Nuevo Diario

La central obrera junto al movimiento sindical en su conjunto, encabezaron la protesta en la jornada que tomó el centro de la Ciudad de Salta. 

En el marco del Paro Nacional contra el DNU y la Ley Ómnibus, los gremios lograron se los actores que convocaron a una diversidad de sectores que se manifestaron en contra de las medidas. 

Además de los sindicatos, la Multisectorial Cultural, estudiantes y parte de la comunidad de la Universidad Nacional de Salta estuvieron presentes en la convocatoria. 

Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular también participaron con una columna propia. El dato de color se lo llevo este sector dado que militantes del Movimiento Evita protagonizaron un cruce con miembros del Sindicato de Trabajadores del Correo. 

A golpe de puño, ambos espacios discutieron por el lugar que ocupaba cada espacio en las columnas de la manifestación.

La izquierda nucleada en el Partido Obrero fue uno de los sectores No Peronistas que formaron parte con una gran convocatoria, y llamando a la dirigencia gremial a endureces sus posturas. 

La manifestación recorrió las calles centricas por Zuviria hasta la Legislatura de Salta donde se efectuó el acto central. Ahí, las cabezas de la dirigencia sindical dieron lectura al documento que elaboraron en conjunto con la Multisectorial que se conformó entre distintos sectores. 

Los discursos marcaron un enérgico repudio a las medidas que impulsa el gobierno nacional y apuntaron contra los legisladores nacionales que forman parte del Bloque Innovación Federal - Pablo Outes, Yolanda Vega Pamela Calletti - reiterando el pedido de que voten en contra de la Ley en la próxima discusión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS