TRANSICIÓN MUNICIPAL

Kripper pidió que sea Durand el que postule al nuevo vocal del Tribunal de Cuentas

El concejal de la Ciudad de Salta dialogó con Nuevo Diario y manifestó su postura en contra de la designación del secretario de Hacienda, Daniel Amador, en el Tribunal de Cuentas.

Guillermo Kripper. Foto: Concejo Deliberante.
Guillermo Kripper. Foto: Concejo Deliberante.

Nota relacionada: Ahora, Bettina Romero también quiere nombrar a su tío en el Tribunal de Cuentas

La postulación de Daniel Amador para cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas, surgió a raíz de la renuncia de Julio Moreno a este organismo.

Moreno fue electo diputado nacional de La Libertad Avanza, teniendo que dejar su cargo como vocal del organismo de control municipal. 

En ese marco, Kripper indicó que lo mejor en este caso es que sea el intendente electo Emiliano Durand el que lleve adelante la postulación de un pérfil para cubrir el cargo que Moreno dejó vacante.

"¿No sería lógico esperar 30 días y que el nuevo intendente mande un pliego viendo las características que debe tener la persona para la vocalía vacante? Así como la intendenta propuso a Julio Moreno, a Verónica Diaz Galvez y a Benjamin Cruz. También a un coordinador general que es el apoderado de su partido, Ramiro Nordera", dijo el concejal. 

La polémica sobre la figura de Amador es que fue un funcionario clave de la gestión Romero, tomando participación en todos aquellos expedientes municipales que implicaron la afectación de partidas presupuestarias. Esto, sumado a que es familiar de la intendenta ha despertado la crítica hacia el oficialismo municipal saliente.

"Me parece insólito que la intendenta pretenda que quien administro las finanzas del municipio sea el controlador de lo que él mismo hizo. No es nada personal porque fue uno de los pocos funcionarios accesibles con el Concejo y parece buena persona pero acá no importa eso", dijo Kripper.

"Igualmente el pliego debe cumplir su debido proceso y ahí lo estudiaremos aunque esa sea mi posición", sentenció el concejal.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS