VISITA DE LÓPEZ MURPHY

JxC adelantó que tomarán más deuda para pagar a organismos mundiales

En su visita a Salta, el dirigente Ricardo López Murphy dejó una particular definición con respecto a un posible plan económico de Patricia Bullrich en caso de llegar a la presidencia.

Ricardo López Murphy ayer en Salta. (Foto NDS)
Ricardo López Murphy ayer en Salta. (Foto NDS)

El principal referente del partido Republicanos Unidos visitó la Provincia de Salta en el marco de la campaña electoral nacional, donde disertó al respecto de la propuesta económica que tiene el espacio de Juntos por el Cambio.

Murphy es responsable político del noroeste dentro de la campaña de la exministra de Seguridad, quien tenía prevista su visita para la jornada de ayer, pero canceló a último momento su arribo al territorio provincial.

Nuevo Diario entrevistó al diputado nacional y ante la consulta sobre cómo convivir con los compromisos de pago de crédito internacional que tiene el país, el dirigente no dudó en asegurar la posibilidad de una nueva toma de deuda para refinanciar las deudas del estado nacional.

"Usted lo que debe hacer es organizar el programa financiero, lo presenta a la opinión pública, lo respeta y lo lleva adelante, y en ese programa usted va a tener que conseguir recursos para pagar las deudas; en muchos casos tendrá que renovarlas, a mí me parece inevitable renovar las deudas con los organismos multilaterales, y tendrá que tener un superávit comercial que le permita generar la suficiente holgura para acumular reservas", dijo el dirigente.

La renovación de la deuda implica el reemplazo de un préstamo existente con otro préstamo que podría beneficiar con más tiempo para pagarlo y con intereses más bajos.

El problema radica en que Argentina ya tiene dos préstamos del Fondo Monetario Internacional, uno tomado por Mauricio Macri, y otro por Alberto Fernández, cuyo único fin es asistir la reserva de dólares del Banco Central para pagar las cuotas del crédito tomado por Macri.

El plan económico de JxC

Gran parte de la exposición de Murphy estuvo destinada a definir el programa económico de Juntos por el Cambio, algo que no quedó explícito tras el último debate presidencial.

Balancear el presupuesto a través del ajuste a las partidas estatales, la eliminación de los cepos cambiarios, liberación de las regulaciones para importaciones y exportaciones, y fijar la autonomía política del Banco Central son los ejes del programa económico que expuso López Murphy a Nuevo Diario.

El FMI impuso un programa que fija metas de reservas que Argentina debe cumplir a rajatabla para asegurar nuevos desembolsos de dinero, y así evitar el default por no pagar la deuda contraída durante el macrismo.

Defendió a Macri

El diputado porteño hizo alusión a los dichos que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el principal referente de La Libertad Avanza tras una disertación en la Universidad de Harvard.

Lejos de las críticas que esbozó Bullrich, López Murphy defendió a Macri y revalidó que el expresidente mantenga firme su apoyo a JxC.

En ese contexto, el legislador lanzó críticas hacia el espacio libertario dudando de la capacidad psicológica de Milei y también de la capacidad de gobernabilidad, amparado en la falta de estructura política.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS