CRUZ AL TRIBUNAL DE FALTAS

José Gauffin: "Ayer la casta votó a la casta, y ahí estaba Emilia Orozco"

El Concejo Deliberante aprobó la inclusión de Benjamín Cruz, como vocal del Tribunal de Cuentas. El PRO votó en contra, mientras que Salta Independiente no asistió y Emilia Orozco, de Ahora Patria, se retiró del recinto al momento de votar.

La edil optó por retirarse al momento de votar la inclusión de Cruz en el órgano de control. Foto: ElIntra
La edil optó por retirarse al momento de votar la inclusión de Cruz en el órgano de control. Foto: ElIntra

Cruz se desempeñó, hasta ayer, como funcionario de la Municipalidad en el cargo de Secretario de Gobierno. El Tribunal de Cuentas tiene entre sus tareas la revisión de la gestión, es decir, que Cruz será el encargado de controlar su propia gestión.

José Gauffin, vicepresidente del Concejo Deliberante, se expresó sobre el tema en Hora de Voces (FM Ya 91.3) e indicó que fue algo “tristísimo para la ciudad y la institucionalidad”. "Jamás se vio que, a cara descubierta, un miembro del Ejecutivo que hasta ayer era parte del gobierno al día siguiente es el que lo controlará”, dijo el edil.

“Hemos roto todos los asombros que uno puede imaginarse, y claro que es un acuerdo político. Esto es como designar a la política para que cubra la retirada de un proyecto político que fracasó en la Municipalidad de Salta, es decir, es designar a alguien que cubra la retirada. La política designando a la política para que controle a la política, todos del mismo equipo, es vergonzoso lo que ocurrió ayer”, dijo.

Gauffin remarcó que solamente hubo 3 votos negativos (de los ediles del PRO). Además apuntó contra otros sectores que se manifiestan opositores en el cuerpo.

Paula Benavides y Franco Biella de Salta Independiente no asistieron. Sin embargo, la situación que más llamó la atención fue la de Emilia Orozco, de Ahora Patria y actual candidata a diputada nacional, que decidió retirarse sorpresivamente del recinto.

“Se pintan como de la nueva política, que ustedes son la casta, pero ayer la casta votó a la casta, y ahí estaba Emilia Orozco, lo digo con todas las letras, porque siempre digo que a los políticos los conocemos por sus votos, no por el discursito ni por el posteo. Cuando uno tiene que votar, ahí es donde fija definitivamente su posición, ahí es donde tiene que ejercer que todo lo que dice lo cumple en la votación, y ayer Emilio Orozco no cumplió con eso, lo digo claramente, se rajó del recinto”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS