FRENTE AVANCEMOS

Jorge Ovejero: "El Ministerio de Seguridad fue presa de muchas disputas de poder"

Jorge Ovejero, candidato a diputado provincial por el frente Avancemos, habló en FM Ya 91.3 sobre la campaña electoral, los ejes que desea abordar de llegar a la banca y el panorama a un mes de las elecciones. Tuvo fuertes criticas a la gestión del Ministerio de Seguridad en los 3 años del actual gobierno.

Jorge Ovejero, candidato a diputado provincial.
Jorge Ovejero, candidato a diputado provincial.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Ovejero expresó que trabaja con Emiliano Estrada y Carlos Zapata, la formula gobernador y vice del frente, hace mucho tiempo y que está contento de que hayan abierto la posibilidad a qué participen personas jóvenes que no tuvieron experiencia electoral.

Si bien tuvo participación en gestión, Ovejero nunca había llegado a una elección. "Que nos den la posibilidad a gente joven, profesionales, con interés de hacer las cosas bien, por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y nuestros ciudadanos. Agradecido que hayan confiado en la experiencia que uno recogió en el ámbito público y privado, y encarando este desafío con alegría, esperanza y que la gente confíe en nosotros", expresó.

Avancemos lleva cuatro listas de diputados. La troncla es la que encabeza Ovejero, con Francisco Laiseca como candidato a concejal, a quien calificó como una persona “comprometida, trabajadora, una persona que viene con la visión de lo que estamos haciendo”.

Sobre cuál será el eje de su agenda en caso de llegar a la Cámara de Diputados, manifestó que será la seguridad, área en la que trabajó como director de la Agencia Anti Droga y secretario de seguridad. Hasta la actualidad, indicó, continúa trabajando con Carlos Oliver, quien fue el ministro de seguridad, y con todo el equipo de esa época.

 “Mi eje siempre será seguridad y desde lo privado siempre me desempeñe como abogado penalista, creo que podemos hacer aportes ahí. Estamos convencidos, y cuando estábamos en el Ministerio lo decíamos, de que no se puede mejorar la seguridad pública sino reconstruimos el tejido de nuestra sociedad, y el principal es la familia”, dijo y agregó que confían en que con el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad sumado a la concientización social “haremos un aporte para una sociedad más pacífica y segura”.

En cuanto a las gestiones del Ministerio de Seguridad durante el gobierno actual, remarcó que no tiene nada personal con ninguno de los ministros que han pasado y que ha evitado opinar en pos de no entorpecer ningún trabajo; pero que frente al proceso electoral tiene la posibilidad de brindar su perspectiva.

En ese sentido, consideró que no se priorizó la gestión en materia de seguridad, sino que el ministerio fue “un poco presa de muchas disputas de poder entre los ministros y sus secretarios”. Entre esa falta de gestión, nombró a la Agencia Anti Drogas, de la cual sostiene que hoy no se conoce que actividad realiza ante la falta de información y difusión de estadísticas; la Unidad Coordinadora de la Lucha contra el Narcotráfico (que estaba conformada por el ministro, ministros de la Corte y el Procurador General de la Provincia) a la que acusa que no se volvió a reunir; y bajó la operatividad diaria de la Policía de la Provincia.

“Subió muchísimo el tiempo de respuesta. Nosotros hacíamos muchas reuniones, todas las semanas con todos los coordinadores de los sectores, para que el tiempo de respuesta fuera de 8 minutos. Uno de las vecinas de Parque La Vega, en una reunión que hicimos nos cuenta que quisieron robarle. Llamamos al 911 y no llego nadie. La policía hoy no tiene la infraestructura que necesitan para mantener el tiempo de respuesta”, indicó.

Además, sostuvo que durante la gestión de la que fue parte por turno salían entre 40 y 50 parejas de motorizados a patrullar, mientras que hoy salen la mitad, lo que consideró demuestra que o no se compró o no se buscó mantener las herramientas necesarias. “Hay que estar encima y nosotros estábamos encima para que no se nos cayeran los recursos y para que podamos mantener los tiempos de respuesta”, dijo.

Ovejero se refirió también a la situación actual de la cúpula policial, y opinó que lo que sucede en la Jefatura Mayor de la Policía es un reflejo de lo que sucede en la cabecera.

 “Dentro de la Policía se pueden conformar tremendos equipos de trabajo, pero hay que estar. Si la conducción civil y política se dedica a otra cosa, la Policía hará lo que pueda”, manifestó.

El candidato también consideró positivo el agrego del área de Justicia al Ministerio de Seguridad  “porque son dos caras de una misma moneda”, pero consideró que en estos momentos no se han llevado adelante política en ese sentido. Incluso, remarcó, la Corte de Justicia de Salta implementó la oralidad en toda la etapa judicial, lo que permite resolver con mucha mayor velocidad distintas causas, y esa decisión no tuvo el respaldo del gobierno provincial.

Cierre de listas y campaña electoral

Además de encabezar una de las listas para Diputados, Ovejero es el apoderado del Frente Avancemos. “Tuvimos inconvenientes, gente que desde el oficialismo trataron de desestabilizar a nuestros candidatos. No voy a entrar en polemizar sobre eso porque no le interesa a la gente”, aseguró y remarcó que la agenda política, puntualmente la confrontación por los espacios de poder, está lejos de la agenda de la población.

Sin embargo, remarcó que Avancemos tiene las listas oficializadas, firmes, con candidatos en todos los Municipios y con mucha gente joven. Además, agregó que Estrada es “la única persona con la capacitación y la voluntad política para resolver los problemas de Salta”.

En cuanto a los agravios y fake news, Ovejero informó que desde el frente se tomó la determinación de “no perder ni una sola gota de energía en salir a desmentir todo”, lo que sostuvo “son las cosas que asquean de la política”.

En ese marco, hizo hincapié en que todas las acusaciones realizadas a integrantes del frente provienen desde páginas construidas del anonimato, lo que ya deja dicha acusación como cuestionable, además de que no existe ninguna denuncia formal.

“Están muy asustados de que estamos trabajando bien y de que nuestro mensaje está en la sociedad”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS