ALFREDO OLMEDO EN FM YA

Javier Milei llegará a Salta la semana previa a las elecciones nacionales

La información la confirmó el candidato al Parlasur, Alfredo Olmedo, quien sostuvo que Salta será la penúltima sede en recibir una actividad de campaña del libertario.

Javier Milei. Foto: Diario Río Negro.
Javier Milei. Foto: Diario Río Negro.

Si bien la agenda del candidato presidencial aún no está definida, Olmedo aclaró que en la visita Milei hará una recorrida por distintos puntos de la Ciudad de Salta, aunque no se definió si el libertario visitará el interior provincial.

“Milei tiene muy en claro la cantidad de votos que sacó en Salta y lógicamente yo lo tengo informado”, sostuvo Olmedo en dialogo con el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3).

La fecha estimada de llegada del candidato liberal es una semana antes de los comicios de octubre, por lo que aún sin definir el día en concreto, el empresario salteño aseguró que será a mediados del mes.

El empresario calificó que los resultados obtenidos por Milei en Salta corresponden a un voto bronca de hartazgo de la sociedad, pero también advirtió que hay una matiz de esperanza.

Milei vuelve tras las tensiones

Esta sería la segunda vez que el libertario llega a la provincia y la primera vez desde que incursionó en la política. 

En 2018, en una actividad organizada por el mismo Olmedo en San José de Metán, Milei disertó en una charla sobre economía. En el encuentro tuvo un altercado con la periodista local, Teresita Frías, en un cruce que quedó filmado y que tuvo amplia repercusión en las redes sociales. 

Días antes, el libertario había dado una charla en la ciudad de Salta, y otra en Rosario de la Frontera, donde también había protagonizado un encontronazo.En ese entonces, Frias participó de la charla y tuvo una pregunta hacia el libertario, donde le pidió si podía explicar por qué el keynesianismo funcionó en los Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo el mismo éxito con su aplicación en la Argentina.

El economista la trató de “burra” y le dijo que él estaba tratando desasnarla. “Me parece que hasta tenés problemas de comprensión. Tu problema es de soberbia porque no sabés un carajo y opinás de lo que no sabés”. En ese momento, Frías le reclamó que se estaba extralimitando y le planteó que era un “totalitario”. Milei redobló la apuesta y la siguió humillando, a los gritos, durante varios minutos.

Luego, otro periodista, Rodrigo García, tomó el micrófono y le dijo que tenía preparada dos preguntas para hacerle pero que se le habían ido las ganas después del agravio a su colega y que creía que ésta merecía una disculpa. Fue aplaudido por la gente.

Allí Milei se enojó con García y le respondió: “Me parece que lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable porque la falta de respeto es hablar sin saber”.

En ese momento comenzó a ser abucheado por otras personas que el gritaron: “aprendé a respetar” y que incluso se levantaron y lo increparon. Allí varios comenzaron a levantarse e irse del lugar. Tras esto, los organizadores dieron por terminada la conferencia.

A raíz de ese cruce, el dirigente de La Libertad Avanza tuvo que pedir disculpas y someterse a una revisión psicológica luego de que autoridades judiciales intervinieran tras la agresión.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS