CAMINO AL BALOTAJE 2023

Intendentes consideran que las propuestas de Milei buscan desaparecer al interior

El vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, dialogó con FM Ya (91.3) y dio declaraciones sobre como evalúan los jefes comunales el balotaje.

Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia. Foto: Radio K.
Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia. Foto: Radio K.

Moisés sostuvo en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3) que los intendentes consideran que corre peligro una mirada federal de redistribución de los recursos y las obras.

El jefe comunal puso en valor el gobierno de Gustavo Sáenz y consideró que bajo su mandato se trabajó para que en todas las localidades se desarrolle una obra por medio de la gestión provincial.

“Vemos que corre peligro que podemos perder todo esto, esta mirada federal y mucho más cuando se empieza a hablar que el candidato libertario quiere sacar la coparticipación federal, sería el fin de los municipios”, sostuvo el intendente de la localidad de Apolinario Saravia.

Y añadió: “No nos queda otra cosa a los intendentes que irnos porque es el fin de cada uno de los municipios”.

Moisés indicó que la propuesta de Milei de eliminar el Régimen de Coparticipación Federal sería fatal para el funcionamiento del estado y las Municipalidades en el interior provincial.

Los jefes comunales ven con preocupación que el candidato libertario haya reculado con muchas propuestas y moderado su discurso, pero en el caso de la coparticipación han observado que el candidato presidencial no ha modificado su postura.

“Eso nos preocupa y hace que los intendentes nos pongamos al hombro esta elección. En Salta vamos a ganar esta vez pero fundamentalmente para defender lo nuestro”, aseveró el intendente.

Y sentenció: “Tenemos el gran desafío de que nuestra gente entienda que lo peor que les puede pasar es que los libertarios lleguen al poder. La verdad que hay una falta de sentido humanitario, solidario y de argentinidad que a nosotros nos preocupa de sobremanera. Nosotros no somos la excepción del 80% de los municipios que usamos todos los recursos coparticipables para pagar sueldos. Sería una catástrofe porque no podríamos pagar el 75% de los sueldos de nuestros empleados. Estas medidas económicas que proponen, el fin es hacer desaparecer el interior”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS