IVÁN MIZZAU

Integrante del Partido de la Victoria se suma al Ejecutivo Provincial

El ex diputado provincial del Partido de la Victoria, Iván Mizzau, asumió en la tarde de ayer como Secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la provincia.

Iván Mizzau, ahora Secretario de Participación Ciudadana.
Iván Mizzau, ahora Secretario de Participación Ciudadana.

Con el ingreso de Iván Mizzau al esquema de gobierno, queda incorporado así un sector del Partido de la Victoria que meses anteriores marcó una ruptura con el sector que conduce el senador nacional Sergio "Oso" Leavy, quien incluso intentó desafiliarlo y echarlo del partido.

La interna dentro del PV surgió luego de que un grupo de dirigentes (Mizzau, Laura García, Héctor "Mono" Sánchez y Liliana Borelli) se manifestará en contra de la presencia del partido dentro del frente "Avancemos", un intento en las elecciones de mayo de enfrentar al gobierno provincial que estuvo conformado por una parte del Frente de Todos del 2.019 y Ahora Patria, partido de Alfredo Olmedo.

La división llevó a una feroz discusión entre ambos sectores, que tuvo como pico de tensión el intento por parte del sector de Leavy de eliminar a los cuatro dirigentes del partido, situación que terminó judicializada. 

A raíz del conflicto, el sector disidente del PV conformó el frente "Entre Todos", donde compartió espacio con el Partido Igualar que tiene como referencias a Santiago y Lucas Godoy, y a dirigentes locales como el senador por Cachi, Walter Wayar.

El nuevo rol de Mizzau

Mizzau manifestó en comunicación con Nuevo Diario que su objetivo con la secretaría será recorrer el territorio provincial y acompañar las necesidades que la ciudadanía manifieste.

"En ese sentido hoy con una incertidumbre tremenda a raíz del gobierno nacional que se viene, y yo creo que eso va a acrecentar un poco la incertidumbre también del vecino, y ahí es donde tenemos que estar nosotros para tratar de llevar las políticas públicas del gobierno de la provincia hacia el territorio puntualmente", indicó en relación al gobierno de Javier Milei como presidente de la Nación.

Mizzau remarcó que el pedido del gobernador, Gustavo Sáenz, es que durante la gestión de su secretaría se pueda enfocar en aquellos lugares donde las necesidades son más profundas.

Anteriormente, la secretaría estuvo a cargo de Amelia Acosta, también de la ciudad de Orán. Sobre ello, el ex diputado consideró que se debe a que "el norte es clave e importante dentro del esquema de gobierno".

"Es uno de los sectores donde más se va a acrecentar la situación a raíz del gobierno nacional, y ahí estaremos nosotros para llevar soluciones y también ser interlocutor entre el resto de los ministerios, porque si bien nosotros pertenecemos al ministerio de gobierno, es una secretaria transversal que nos permite articular con todos, obviamente tratando de llevar el diálogo y soluciones al territorio", dijo.

Asimismo, señaló que lo primero que buscará hacer será definir cuáles son las herramientas con las que cuenta la secretaría, y seguidamente generar una mesa de trabajo con los distintos sectores en el territorio, con organizaciones sociales, cooperativas y trabajadores "para tratar de llevar un poco de paz y de tranquilidad".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS