LLEGA DESDE EL IPV

Hoy asume Gustavo Carrizo como senador por la Capital

El ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) asumirá como senador provincial en reemplazo de Emiliano Durand.

Gustavo Carrizo.
Gustavo Carrizo.

Carrizo formó parte de la lista que en 2021 llevó a Emiliano Durand como candidato a senador por el Departamento Capital. 

Tras la victoria obtenida por Durand en 2023 para ser intendente de la Ciudad de Salta, Carrizo debía asumir la banca al haber sido suplente. Sin embargo, hubo una demora en la jura del senador siendo el único que todavía no tomó posesión formal del cargo. 

Esto se debió, según indicaron a Nuevo Diario, al cambio en el gobierno nacional y la incertidumbre que generó la figura de Javier Milei sobre el financiamiento para las políticas habitacionales (financiadas en su mayoría por Nación). 

Además, hasta diciembre no había certezas sobre quién ocuparía el lugar que Carrizo deja vacante. Matías Cánepa (ex ministro de Educación de Salta) era uno de los nombres que sonaron para ocupar el lugar, hecho que finalmente no se concretó.

Hasta el momento, la responsabilidad institucional del IPV quedó en manos de Guillermo Crespo, funcionario de segunda linea que ya acompañaba a Carrizo en la gestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS