INTENDENTE SALIENTE

Gustavo Solís: "Existe una posibilidad de sumarme al gobierno”

El intendente saliente de Rosario de la Frontera mantuvo una entrevista exclusiva con Nuevo Diario y dialogó al respecto de su futuro político, además de especificar como avanza la transición de mando al frente de la comuna.

Gustavo Solís. Foto: Nuevo Diario
Gustavo Solís. Foto: Nuevo Diario

Solís tiene mandato hasta el 10 de diciembre donde dejará la Municipalidad de Rosario de la Frontera tras 8 de estar al frente de la comuna. Su sucesor es el ex diputado y concejal, Kuldeep Singh, con quien avanza en la transición.

Al respecto de su futuro, el dirigente rosarino aseveró que en lo inmediato buscará terminar el mandato como intendente, siendo el jefe comunal que más obras haya realizado durante su gestión en toda la historia de Rosario de la Frontera.

Por otro lado, además de volver a la actividad privada, el intendente no descartó sumarse como funcionario del ejecutivo provincial.

“Hay alguna posibilidad de sumarme al gobierno provincial y trabajar y colaborar, veremos desde qué lugar y si es que me conviene. Esas cuestiones las analizaremos por supuesto cuando llegue el momento”; confesó el rosarino.

Según relató el jefe comunal, fue el propio gobernador Gustavo Sáenz quien lo invitó para sumarse al espacio que hoy comanda la provincia.

“Tenemos que ver las cuestiones que le sirvan al gobernador, que me sirvan a mí, y si no seguiré en el sector privado, ligado a la política, porque nosotros tenemos un senador, tenemos concejales, tenemos una fundación, vamos a seguir militando, porque la única lucha que se pierde es la lucha que se abandona, y nosotros somos un equipo joven que ha hecho historia en poco tiempo”, dijo Solís al respecto.

El avance de la transición

Solís mantuvo reuniones en Salta respecto de obras que tiene en ejecución la Municipalidad y que planea entregar terminadas en su mayoría a la nueva gestión.

“Seguimos avanzando, tratando de terminar todas las obras hasta diciembre, porque todos saben que tenemos que entregar el mandato y hacerlo con el mayor nivel de ejecución posible. Nos hemos centrado en terminar las obras que veníamos ejecutando y en comenzar aquellas que podemos terminar”, dijo al respecto el intendente saliente.

El jefe comunal especificó que el plazo de obras será hasta octubre, salvo las que cuya ejecución se haya proyectado inicialmente en un periodo superior. En noviembre se rendirán las mismas.

“El nuevo intendente recibirá una municipalidad con los sueldos al día, sin emitir cheques, el nuevo intendente no va a recibir ningún cheque emitido con fecha posterior al 10 de diciembre, vamos a cerrarlo de esa manera porque es la forma en la que hemos trabajado estos ocho años y no queremos dejar ninguna mancha con la cual tenga que nadie decir nada de nosotros”, advirtió Solís.

Por último, mantuvo críticas para Singh por denuncias de este último en relación a la forma en que se manejan los fondos municipales. Solís se defendió advirtiendo que las facultades de ejecución siguen estando hasta el 10 de diciembre bajo las ordenes de sus funcionarios.

“Yo tuve una sola charla con él, fui muy claro, parece que él algunas cosas no las entendió, de todas maneras la semana que viene me voy a reunir con los concejales también para dejarle en claro esto de hecho hay cuestiones que dejan de manifiesto cuál es mi postura, el hecho de que nosotros hayamos pedido a la auditoría que vaya a auditar, que ya hayamos presentado las cuentas de ejercicio, que tengamos por delante esa mirada de colaborar y entregar las cuentas auditadas también es una tranquilidad no tan solo para mí sino para todos los que se van conmigo en esta gestión”, sentenció el intendente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS