PLAN POLÍTICO

Gustavo Sáenz: "Mi legitimidad es la misma que la de Milei”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dialogó con el periodista Eduardo Feinmann sobre los fondos fiduciarios, su posicionamiento sobre el dictamen del DNU 70/2023 y la duda sobre "su traición y acompañamiento" con el actual presidente de la Nación.

Gustavo Sáenz y Eduardo Feinmann en dialogo con "La Nación". Foto: La Nación
Gustavo Sáenz y Eduardo Feinmann en dialogo con "La Nación". Foto: La Nación

Entre diálogos y cruces, el periodista preguntó sobre las deudas de los gobernadores y sus acciones,en el marco de la disputa del gobierno nacional con los mandatarios a raíz del duro comunicado de Chubut. 

“Estamos pagando deudas anteriores sobre el fondo fiduciario que luego lo tenemos que justificar con el gobierno de la Nación. Todas las provincias acuden al fondo fiduciario como un préstamo que después se descuenta con la coparticipación. El gobernador (Ignacio) Nacho Torres pidió sacar un crédito para poder buscar otra tasa cero que cobra nación y que se le suma una inflación altísima y pasarla con una tasa más baja. Además todos los gobernadores pedimos a Nación reestructurar la deuda y buscar que el banco nos de financiación y hasta el día de hoy no tenemos respuesta”, explicó Sáenz.

Ante este dato, afirmó que los gobernadores no son los únicos que hacen pedidos de reestructuración, teniendo en cuenta que la nación también realiza acciones similares con respecto a la deuda que mantiene el país con el Fondo Monterio Internacional. "¿Qué hizo la Nación con los 5millones de dólares? Tendrán que justificar el pedido de esa plata como todos nosotros”, aseveró. 

Asimismo, el salteño expresó que su legitimidad es igual a la del presidente Javier Milei debido a las aproximaciones similares de votos en las últimas elecciones. 

“Vengo de un frente provincial que no es kirchnerista, ni Juntos por el Cambio. El frente provincial dejó segundo a Juntos por el Cambio, ya que le sacamos 30 puntos y al Frente de Todos 31 puntos. Me legitimé con el voto de los salteños en el lugar donde estoy. Además, mi legitimidad es igual a la que Javier Milei, yo saque 48% y el presidente 58%. Yo gane en la primera vuelta contra 12 candidatos a gobernadores y él era solo contra Sergio Massa en el balotaje”, indicó Sáenz.

Este análisis del gobernador responde a las diferencias de los resultados visto antes del balotaje. En las PASO, Milei obtuvo un 30% de los votos, y luego, el 56% de la segunda vuelta. “Fueron gente desesperada que quisieron un cambio y que está bien que así sea y hay que darle herramientas necesarias al presidente para que pueda llevar bien un plan político", consideró sobre los resultados.

En ese sentido, se refirió a las acusaciones de "traidor" por parte del ejecutivo nacional por el voto de los legisladores salteño en la Ley Ómnibus, y recordó: “Nosotros acompañamos el dictamen, después el  quórum y cuando el Kirchnerismo pidió que lo vuelvan a comisión  lo acompañamos para que lo tratemos en general al igual que cuando se comenzó a votar en particular también se acompañó”, afirmó Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS