ASAMBLEA

Gobernadores del Norte Grande continúan apostando al desarrollo conjunto

Los diez mandatarios del NOA y NEA se reunieron para continuar tratando temas prioritarios para el desarrollo de la región. Se ratificó la unidad del bloque y de seguir trabajando en conjunto para construir un país verdaderamente federal. La próxima Asamblea se fijó para el 12 de septiembre.

Esta nueva asamblea se realizó por videoconferencia. Foto: Gobierno de Salta
Esta nueva asamblea se realizó por videoconferencia. Foto: Gobierno de Salta

Con la asistencia plena de los diez gobernadores del Norte Grande, se realizó por videoconferencia una nueva Asamblea en la que los mandatarios continuaron avanzando en una agenda de temas prioritarios para el progreso de la región. Se fijó la próxima reunión para el 12 de septiembre.

En el encuentro, los gobernadores ratificaron la unidad del bloque que trabaja en conjunto, con independencia de los espacios políticos, para priorizar el desarrollo de las provincias del NOA y NEA, “que comparten los mismos desafíos y necesidades”, señaló Gustavo Sáenz.

La agenda incluyó el tratamiento del documento de la Agencia de Ciencia, Tecnología e innovación, el proyecto de ley de Estrategia Logística, la realización del Festival Cultural del Norte Grande, la misión técnica a Brasil, la adhesión a la ley N° 27.424 y la participación en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático: la COP28 que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, (Dubái) del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Además, se acordó una reunión inmediata de técnicos para definir la inversión de 2500 Megavatios de energías renovables en la región.

Al respecto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expuso la experiencia jujeña con el proyecto Cauchari que produce energía solar, con un crédito con China y se financia mediante una operatoria del Eximbank.

También analizaron los proyectos de infraestructura, de operación y gestión y los normativos que forman parte del Banco de proyectos del Norte Grande sobre la Estrategia Logística de la región.

Con esta reunión, se dio continuidad a la realizada la semana pasada en el CFI para tratar el plan de trabajo que culminará con la selección de 312 proyectos que integrarán un proyecto de ley que será enviado al Congreso.

La reunión contó con la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy) quien estuvo acompañado por el gobernador electo Carlos Sadir; Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS