REELECTA CONCEJAL

Gareca: “Necesitamos trabajar más en común con el municipio y la provincia”

La concejal Malvina Gareca, que inició su segundo mandato dentro del Concejo Deliberante, afirmó que el cuerpo cumplió su rol de control con la gestión saliente y mostró expectativas de diálogo y trabajo en conjunto con el nuevo intendente.

La edil inició su segundo mandato. Foto: Wikipedia
La edil inició su segundo mandato. Foto: Wikipedia

Gareca expresó en Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3) que encara este nuevo desafío de una segunda gestión en el Concejo Deliberante, y como presidenta del bloque Vamos por Salta, con expectativas “de poder trabajar más en común con el municipio y la provincia, que es lo que necesitamos ahora más que nunca, todos juntos”.

“Por la situación que atraviesa el país, por supuesto que la provincia no es ajena, y eso hace que haya que aunar esfuerzos y ponerse de acuerdo”, afirmó.

En cuanto a la relación con la intendenta saliente, Bettina Romero, afirmó que hubo momentos de diálogo y acercamiento que se terminaron diluyendo y que, en su caso, hubo áreas del gobierno con las que pudo trabajar y otras con las que no se pudo dialogar.

“El Concejo Deliberante cumplió su rol de control, un rol donde tiene que pedir las explicaciones necesarias acerca de los gastos que se hacen acerca de las obras y demás, y muchas veces se recibieron respuestas que no terminaban de satisfacer. Tenemos pedidos de informes hacia obras como lo que sido la Plaza 9 de Julio, obras donde no se vio el valor de lo invertido”, destacó.

A pesar de esos roces con la gestión saliente, Gareca afirmó que hay un nuevo panorama que permite pensar en un diálogo fluido con el próximo intendente Emiliano Durand, con quien afirmó trabajará en equipo para llevar las soluciones a los vecinos.

“Vamos a seguir la labor importante de estar cerca de la gente y viendo las prioridades que hay, algo que a Emiliano lo caracterizó todo esto tiempo y por eso llegó, con muchas expectativa y apoyo de la gente”, sostuvo.

Por otro lado, sobre su primera gestión en el Concejo Deliberante, destacó la agenda destinada a las mujeres y disidencias y la presentación de 326 proyectos entre resoluciones, ordenanzas, reconocimientos, declaraciones de interés y pedidos de informe.

En las ordenanzas, remarcó la creación del programa municipal de productos de gestión menstrual “que tiene que ver con proveer de manera gratuita estos productos a quienes estén en una situación de vulnerabilidad socioeconómica”; la instalación de salas de lactancia materna en las dependencias municipales y el cupo mínimo del 10% de mano de obra femenina en la contratación de empresas para obras públicas.

“Algo que para mí ha sido muy importante y un gran paso también ha sido proponer la incorporación o la creación de la Comisión de Discapacidad como una comisión permanente en el consejo a través de lo que es la modificación del reglamento interno. Hace un año que funciona esta comisión y que la estoy presidiendo. Me parecía fundamental porque no había una comisión específica donde trabajemos los temas de discapacidad con todo lo que falta por hacer en cuanto a esta temática y todos los derechos que las personas con discapacidad todavía no logran ver reflejados, y la verdad que hemos trabajado mucho en esta comisión”, indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS