ENTREVISTA AL FUNCIONARIO

Galíndez: “ A Salta le va a ir bien con la presidencia de Massa”

El vicepresidente del Partido Justicialista de Salta habló con Nuevo Diario en referencia a la campaña electoral que atraviesa el país en el marco de las elecciones presidenciales.

Gastón Galíndez. Foto: Nuevo Diario
Gastón Galíndez. Foto: Nuevo Diario

El referente partidario y funcionario de la Cámara de Diputados de la Provincia ratificó el apoyo del esquema partidario a Sergio Massa en la elección nacional y sostuvo que las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación muestran una mirada que beneficiará a la economía provincial.

“Hay una buena idea dando vuelta, que tiene que ver con desarrollo de las economías regionales, con trabajo, con mejorar los caminos, con acompañar un proceso provincial que está poniéndole el ojo a la generación de empleo genuino y mejorar las condiciones de los trabajadores. Esta noticia de orden nacional de quita de  las retenciones a las economías regionales es para mejorar fundamentalmente ahora que arranca ya en septiembre con el tabaco. La verdad que son producciones que a Salta le sirve mucho, genera mucha mano de obra y mucho empleo”, sostuvo el dirigente peronista.

Galíndez puso en valor la gran cantidad de obras que recibió la Provincia en articulación con Nación.

Según un informe del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que develó el medio El Cronista, Salta figura como el octavo distrito que tiene proyectado recibir una gran cantidad de obras previo a que finalice el periodo 2023.

Además sostuvo que la decisión nacional del ejecutivo de eliminar las retenciones permitirá mayores ingresos a los productores locales, y por ende, mejoras en la generación de empleo.

La interna del Peronismo

El PJ disputa la interna dentro del frente Unión por la Patria donde la lista que encabeza el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes, compite contra el espacio que encabeza el kirchnerista Ramón “Rana” Villa.

También forma parte de esta interna el partido Felicidad que lleva como candidata a la delegada de la Secretaría de DDHH de la Nación, María Morales Miy.

En ese contexto, el dirigente partidario afirmó que Outes es quien mejor representa la línea de Massa a nivel provincial y revalidó las ideas del candidato a diputado nacional.

“Candidatos como Outes son los que representan esta idea de desarrollo de la provincia desde la unión entre lo que se estudia, lo que se genera en las universidades, el conocimiento técnico y científico con la generación de empleo. Siempre ha trabajado él en la vinculación de la universidad y de los oficios con la generación de empleo y la mano de obra”, aseveró Galíndez.

Por otro lado, el funcionario legislativo se refirió al sorpresivo triunfo del PJ en Córdoba y realizó un balance de aquella elección.

“El resultado de eso fue que los compañeros salieron a hablar con los vecinos, salieron a pedir disculpas por los errores, salieron a trabajar, a militar, a hablar puerta por puerta y eso es lo que hay que hacer, es lo que estamos haciendo. Ahí se lo ve a los candidatos en general recorriendo la provincia dialogando con cada uno de los sectores para llevar cuál es la propuesta y poder consensuar y decir que a Salta le va a ir bien con la presidencia de Massa”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS