"HAY QUE REFUNDAR EL CONCEJO"

Funcionaria municipal a los concejales: “Pónganse a trabajar”

Josefina Chávez Díaz, secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad y candidata al Concejo Deliberante, habló en FM Ya 91.3 sobre su gestión y criticó duramente a los actuales concejales por la marcha atrás con el debate entre candidatos a intendente.

Josefina Chávez Díaz.
Josefina Chávez Díaz.

Chávez Díaz aseguró en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que tomó este desafío con mucha responsabilidad como todos los que aceptó a lo largo de su vida, sobre todo en el ámbito laboral, ya que se desempeñó como periodista y tras muchos años de ejercer, decidió buscar su título en Comunicaciones Sociales. “No me considero ninguna improvisada a la hora de aceptar desafíos”, remarcó.

En cuanto a su gestión al frente de la secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, manifestó que está orgullo y remarcó que el 90% de su equipo es planta permanente.

“Cuando asumí, las acciones deportivas semanales eran entre 12 y 20. Hoy estamos haciendo 120 acciones deportivas, con el mismo recurso humano. Lo optimizamos”, indicó.

En ese marco, señaló la reforma de los playones deportivos barriales que permite ampliar las actividades como clases de zumba, gimnasia, entre otros. A la vez, adelantó que se abrirá un gimnasio en el natatorio Juan Domingo Perón (que también cuenta con una pileta climatizada), siendo el tercer gimnasio municipal.

“Tenemos una pileta que abre 12 horas y tiene aparte de actividades gratuitas como la escuela municipal de natación, clases de aquagym, y después gente que elige ir a entrenar abonado como clubes, escuelas, bomberos, lacustre, una escuela de buceo”, comentó y agregó el evento de la media maratón, realizado por primera vez en la Ciudad de Salta. Todas las actividades, indicó, hubo un gran acompañamiento de empresas de turismo como sponsors.

Sobre la relación entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad, Chávez Díaz expresó: “Cuando se trabaja en una banca es porque te eligió el vecino; y vos elegís trabajar para el jefe de turno porque hay concejales que mostraron una flacidez ideológica muy preocupante, y el jefe de turno hoy es uno y mañana es otro. Ingresaron por la lista de Bettina Romero, y después lo desconocen. Cuando trabajas solo para el jefe de turno y te olvidas del vecino, me parece triste y decadente. Al Concejo hay que refundarlo, lo bastardearon”.

Asimismo, se refirió a la decisión de los concejales de dar marcha atrás con el debate entre intendentes que había propuesto Emilia Orozco, y consideró que fue una “operación política” para “proteger a personas sin solidez intelectual”. “Pónganse a trabajar, y si tienen que laburar más horas y tener más comisiones, háganlo”, dijo en respuesta al argumento de que los plazos eran cortos para efectivizar el debate.

Chávez Díaz remarcó que acompaña la relección de Romero porque “confía plenamente” en su proyecto y sostuvo que cree en el diálogo, el cual hoy consideró inexistente entre los ediles y la intendencia. En la misma sintonía, afirmó que es crítica y autocrítica, pero que a la vez se siente preparada para enfrentar discusiones de cualquier ámbito.

La funcionaria también se refirió a la situación de los feriantes del Parque San Martín, y dijo: “Este gobierno jamás dejó desamparado a nadie. Lo único que hizo fue tratar de poner el orden que no estuvo en muchos años, se miró a otro lado y no se pagó el costo político hasta que hubo una muerte.

Por otro lado, habló sobre el acompañamiento del oficialismo provincial, y aseguró que no ve al gobernador acompañando “cursitos de autoayuda”; sino a la gestión y obras de la intendencia.

“Me parece que se acompañaron con diferencia, pero más allá de las formas en que uno pueda acompañar, el fondo tiene que ver con las coincidencias y el proyecto en común que tienen tanto el gobernador como la intendenta”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS