OTRA BAJA EN EL FRENTE

Fiore se baja de Avancemos y complica al frente opositor

La actual legisladora iba a encabezar una lista en alianza con parte del Partido de la Victoria para la categoría de diputados provinciales. Finalmente hoy confirmó que por falta de cumplimientos de acuerdos, no participará de las próximas elecciones.

NDS |

Cristina Fiore.
Cristina Fiore.

Fiore encabezaba la lista del partido “Salta Somos Todos” dentro del Frente Avancemos y era acompañada por referentes del Partido de la Victoria en Capital como Juan Pablo Marco (apoderado del espacio Kirchnerista) y Lihue Figueroa, ex concejal del PV.

Sin embargo, a través de su perfil de Twitter, la diputada confirmó que abandona el espacio político del que fue parte fundadora y cuyo principal objetivo era disputar directamente con el oficialismo provincial.

“Quiero contarles que he decidido renunciar a la candidatura a Diputada Provincial”, arranca el comunicado que difundió la actual diputada y siguió: “No entiendo la política como la búsqueda de un cargo sino como una construcción colectiva capaz de cambiarle la vida a la gente, por eso lamento algunas decisiones que se tomaron que nada tienen que ver con lo que me llevaron a este espacio”.

Según señalaron algunos medios de comunicación la discusión gira en torno a acuerdos incumplidos por parte del sector que encabezan los Biella en torno al frente.

El sábado, según pudo saber Nuevo Diario, uno de los puntos álgidos de las negociaciones se dio en torno a los lugares de Julieta Perdigón y Fiore, ambas legisladoras del bloque Ahora Patria (Olmedo) y que debían renovar sus bancas en la Cámara de Diputados.

La disputa se daba sobre qué lugar ocuparían cada una en el armado y quien contaría con la estructura del espacio para ser acompañada en la reelección.

Finalmente, Perdigón que es parte del armado político de Carlos Zapata saldrá por Ahora Patria mientras que Fiore se fue al resucitado partido que tiene el olmedismo en Salta (Salta Somos Todos) con la estructura kirchnerista como acompañante.

La salida de Fiore se suma a la de Martín Grande que confirmó que vuelve a Juntos por el Cambio tras la salida del protagonismo de la figura de Inés Liendo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El gobernador Gustavo Saenz. Foto: Prensa Oficial

17 DE JUNIO

Sáenz propuso firmar un “Pacto de Güemes”

Sin Pacto de Mayo a nivel nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz sostuvo que "el mismo se podrá hacer en el momento que se tenga que hacer, pero donde estemos todos de acuerdo y no sea solamente una foto".


ÚLTIMAS NOTICIAS