SEGUN MASCARELLO SE FUSIONARÁN

Explican el cierre de tres secretarías en área de salud

Los senadores de la provincia fueron interiorizados sobre las modificaciones estructurales que se van a realizar en el área de Salud, acorde al consenso firmado por Nación y Provincia.

NDS |

El ministro Mascarello con los senadores del PJ explicó la baja de tres secretarías, salud mental y adicciones, nutrición y alimentación.
El ministro Mascarello con los senadores del PJ explicó la baja de tres secretarías, salud mental y adicciones, nutrición y alimentación.

Las nuevas medidas, entre ellas la eliminación de tres secretarías en el área del Ministerio de Salud Pública, fueron explicadas por el ministro Roque Mascarello. El funcionario dio precisiones sobre la baja de tres secretarías, que corresponden a la de salud mental y adicciones, nutrición y alimentación.

Sobre Salud Mental y Adicciones, indicó que  se fusionarán en una agencia que quedará dentro de la competencia de Salud, y los problemas nutricionales dependerán de Ministerio de Primera Infancia, que serán abordados en forma conjunta con el área Materno Infantil y Atención Primaria de la Salud.

“Las modificaciones se iban a realizar de igual forma para agilizar el servicio, simplificarlo y no duplicar tareas y gestiones solucionando de manera eficiente la problemática de la gente. Por otra parte, quiero que sepan que las medidas que se tomaron a nivel nacional no nos afectaron para nada” aseguró Mascarello.

La reunión fue presidida por el senador Ernesto Gómez, titular del Bloque Justicialista, y en cuya sala se cumplió el encuentro con el ministro Mascarello.

Servicios básicos y complejos

En cuanto al funcionamiento del Ministerio Mascarello manifestó que se requiere de un sistema de red integrado de complejidad creciente con servicios básicos y complejos para que llegue a los hospitales, de esta forma se lograría una mejora estructural, equipamiento, equipo y economía al objetivo planteado.

Por otro lado, expresó que se está informatizando y agilizando el sistema del call center 148 para que la gente no haga filas a la hora de pedir turnos. La prueba piloto se realiza en Capital y luego avanzará paulatinamente en el interior.

Además explicó que sacaron una resolución para cada hospital de la provincia en el que se analizarán las diferentes especialidades que ofrecen a la población para así evitar el “tour turístico” a la hora de derivar personas.

El integrante del gabinete provincial,  planteó además  que se llevará a cabo un Consejo de Asesores Sanitarios para que pueda solucionar el problema de las personas que necesiten asesoría e información, especialmente se desarrollará con más impulso en el interior.

Por otra parte, senadores plantearon las problemáticas que pertenecen a cada departamento como la atención hospitalaria hacia las personas con adicciones, las horas guardias de los enfermeros, programas comunitarios, asignaciones de personal, medicamentos y solicitaron una mejor comunicación articulada con los hospitales del interior.

Mascarello indicó que se va a trabajar en una mejor articulación y comunicación a partir de la resolución obtenida. En cuanto la designación de los cargos vacantes, aseveró que se le dará un fin a aquellos que son monotributistas, y hasta fin de este año se hará transparente la situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS