EN LA JUSTICIA

En el PRO siguen con la idea de denunciar la gestión de Bettina Romero

Agustina Álvarez Eichele, vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, manifestó en FM Ya 91.3 que sigue en pie la idea de denunciar a la gestión municipal por la obra de la Plaza 9 de Julio. Además, expresó que ve una mejor posibilidad de diálogo con el intendente electo.

Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario
Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Álvarez sostuvo que continúa la intención de realizar una denuncia a la gestión de Bettina Romero por la obra de la Plaza 9 de Julio, cuyo costo pasó los 400 millones de pesos. "El problema que tenemos es que, si nosotros no tenemos toda la documentación, no podemos hacer la denuncia. Lo necesitamos, pero estuvimos pensando cuál es la manera a través de la cual nosotros podemos lograr esto, porque sigue en agenda. La idea es que no quede, que no pase", indicó.

A ello, agregó que muchas veces "un escándalo tapa a otro", por lo que mantienen la intención, desde el PRO, de seguir en pie con la denuncia.

"Vamos a ver de última si podemos correrle vista a algún fiscal, para que el fiscal ya a través de las herramientas que la justicia le brinda, lleve adelante esta cuestión y ya se requiera información más formal", indicó.

En cuanto a las expectativas con el próximo período del Concejo Deliberante, indicó que espera se puedan concretar y aprobar proyectos importantes "que generen un verdadero cambio en la sociedad".

"Quedaron algunos de mis proyectos en el tintero, que no fue por falta de laburo, porque los trabajamos un montón, sino que por ahí la idea es que, si vamos a hacer una modificación, que la hagamos bien, que escuchemos a todas las partes, sino muchas veces pasa que llega al recinto y vuelve a la comisión y se atasca", dijo.

Entre ellos, destacó los proyectos del código de nocturnidad y del cambio jurídico del régimen de cementerios públicos, ya presentados, y un proyecto de ordenanza de apertura de la vía pública que está en proceso. Asimismo, comentó que los vecinos le informaron sobre problemas a la hora de radicar vehículos de otros municipios en Salta Capital, ya que los toman como "cero kilómetros", tema que buscarán abordar en la ordenanza tributaria.

Sobre el cambio de gestión, remarcó que continuarán siendo una oposición constructiva como fueron durante la gestión Romero, donde aseguró "tuvimos críticas con fundamentos, nada era personal, pero las veces que nos contestaron funcionarios, fue agrediéndonos de manera personal".

"En el caso de Emiliano Durand sí veo de positivo que hay una comunicación con el Concejo Deliberante, que nosotros no lo tuvimos con Bettina, sin ir más lejos, cuando la convocamos para tratar el tema de la modificación de la carta orgánica, que es como la constitución de la municipalidad, no fue, y mandó a un funcionario, y era un tema súper importante."

Trabajo en conjunto

Por parte de Emiliano Durand, por lo menos hasta ahora, dijo la concejal, "tenemos una buena relación y por lo menos sentimos que podemos trabajar en conjunto desde el sentido de que se puede hablar por lo menos, pero obviamente vamos a seguir cumpliendo este rol de oposición, porque me parece que es sano", adelantó.

Álvarez se refirió también al hecho de que a pesar de formar parte del mismo espacio que el padre de la intendenta y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, no se tejieron puentes entre los concejales del PRO y Juntos por el Cambio con la gestión municipal, y consideró que Juan Carlos "es respetuoso" de que ambos se encuentran en espacios políticos diferentes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS