CANDIDATO A GOBERNADOR

Emiliano Estrada, con cuenta offshore por más de $US 1,2 millones sin declarar

Lucio Paz Posse, candidato a gobernador del frente “Salta avanza con vos” ratificó la denuncia contra Emiliano Estrada, por integrar la cuenta offshore de   Poncho Technology Holding.

Lucio Paz Posse, candidato a gobernador por el frente “Salta avanza con vos”.  (Imagem FM Ya 91.3)
Lucio Paz Posse, candidato a gobernador por el frente “Salta avanza con vos”.  (Imagem FM Ya 91.3)

Según explicó Lucio Paz Posse a Nuevo Diario sus acciones ascienden a 985.673 libras esterlinas, equivalente a 1.228.542 dólares.

La gravedad es que no declaró esos fondos, estando obligado al ser diputado nacional. Y la situación de Emiliano Estrada se complica además por tener vedado integrar actividades comerciales de concesiones del Estado, como ocurre en este caso, señaló el ex funcionario provincial.

Conforme a la carpeta a la que accedió Nuevo Diario, el  1 de diciembre de 2.021 se incorpora Emiliano Estrada como persona de control significativo (con capacidad de tomar decisiones en la sociedad). El 15 de febrero de 2.022 se produce una subdivisión de acciones para incorporar en el corto plazo nuevos accionistas/socios

El 15 de junio de 2.022 se produce una ampliación y modificación del objeto social y el estatuto.

Mientras que el 16 de ese mismo mes y año se produce declaración de capital tras una adjudicación de acciones el 19 de mayo de 2.022. En este caso asciende al monto de 985.673 libras esterlinas, equivalente a 1.228.542 dólares.

Posteriormente el 1 de diciembre del año pasado se informa la nómina de accionistas y beneficiarios finales de la sociedad offshore constituida por Emiliano Estrada y algunos funcionarios de EDESA.

Del total de 985.673 acciones, a Emiliano Estrada le corresponden 225.000 y a su hermano Ezequiel 525.000.. La Sociedad se constituyó en el Reino Unido.

Lucio Paz Posse expresó que Estrada no incorpora las acciones en sus declaraciones juradas patrimoniales ni informa al fisco nacional como es obligación al detentar la calidad de funcionario público ni durante su diputación nacional. En sus declaraciones juradas no tiene fondos ni solvencia  para llevar adelante esta asignación de sumas millonarias en dólares a una empresa offshore.

Y con ello se confirma que es socio en la offshore de los controlantes de la empresa EDESA. Lo que marca la ley de ética pública es que se encuentra prohibido que funcionarios públicos o legisladores lleven a cabo actividades comerciales ocultas entre propietarios de concesiones del estado (EDESA) y ex funcionarios y el actualmente legislador nacional.

Turno de la justica

Para Paz Posse ahora es el turno de la justicia para corroborar y confirmar este entramado y en el cual Emliano Estrada no acató la legislación vigente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS