CONCEJAL DE SALTA

El trabajo en los barrios, la principal línea de Farquharson

A pocos días del inicio del periodo legislativo en el Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Farquharson comentó sus expectativas y proyectos para este año, encarando su primera función legislativa.

NDS |

El concejal Gustavo Farquharson. Foto: Concejo Deliberante
El concejal Gustavo Farquharson. Foto: Concejo Deliberante

En diálogo con Nuevo Diario, Farquharson afirmó que tiene altas expectativas para su labor de este año, sobre todo por el “gran desafío personal y político” que implica esta nueva función. Anteriormente, fue titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Salta (INADI), lo que consideró importante como antecedente formativo para hoy tomar el cargo legislativo.

“Creo que puedo aportar una mirada social desde una perspectiva de los derechos humanos, que es lo que vengo haciendo. La verdad que la experiencia en el INADI a mí me permitió conocer con mayor profundidad muchas de las problemáticas de los sectores más vulnerados de la provincia y de la ciudad, y creo que desde el Consejo puedo aportar con herramientas para apuntar a mejorar la calidad de vida de esos sectores que necesitan de un Estado presente en esta situación económica compleja”, sostuvo.

En ese sentido, el edil consideró que el Concejo Deliberante tiene mucho para aportar y estar presente en los debates actuales de necesidades de ciertos colectivos que están presentes en la ciudad.

Asimismo, remarcó que acompaña el proyecto del intendente Emiliano Durand, que sigue la línea de la presencia en los barrios y analizar cada una de las necesidades de distintos puntos de la ciudad.

“Lamentablemente tenemos como dos ciudades, una muy linda en el centro, pero hay barrios que necesitan obras, necesitan servicios. Más allá de la propuesta de ideas que yo tenga, también está el día a día, donde la gente te pide muchas cosas, desde alumbrado, seguridad. SI bien hay cosas que el municipio no brinda o no están dentro de sus funciones, la idea es poder trabajar articuladamente, no solo con el municipio y los funcionarios, que la verdad que es un trabajo articulado muy bueno, sino también con la provincia, porque hay barrios que necesitan mejorar las salidas, el centro de salud, o la escuela, o en materia de seguridad”, destacó y afirmó que la política debe ser articulación y gestión para que el Estado brinde respuestas.

Durante todo el verano, Farquharson y otros ediles estuvieron recorriendo los barrios y trabajando en mesas participativas de Centros Integradores Comunitarios, bajo la premisa de conocer las necesidades de primera mano y buscar soluciones concretas a problemas históricos de acuerdo a cada barriada.

El concejal destacó que una de las problemáticas que se observan es el consumo de drogas, con lo cual ya se encuentran articulando con el secretario de Prevención de Adicciones, con el objetivo de generar un circuito para que a las familias que afronten esa situación tengan más sencillez a la hora de saber cómo actuar, con un circuito claro que brinde atención y contención.

Otro punto que se observó en las recorridas, señaló, es la recolección de residuos y la necesidad de generar campañas de concientización profundas para evitar la creación de microbasurales por la ciudad.

Por otro lado, fue consultado sobre el proyecto aprobado por el anterior cuerpo del Concejo Deliberante que preveía realizar distintas acciones del órgano legislativo en barrios de Salta y dijo: “Sí está la idea de que el consejo tenga mayor presencia en los barrios, que no necesariamente tiene que ser la sesión, sino que pueden ser comisiones, o realizando reuniones con centros vecinales, con clubes, con las iglesias, con los vecinos que se organizan”.

A ello, agregó que esto implica “dejar las oficinas” y que los funcionarios públicos se acerquen a los vecinos y a los barrios, sin esperar que sean los vecinos los que asistan al Concejo Deliberante.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS