POR UN ACUERDO NACIONAL

El senador Romero dijo que Chubut necesita acompañamiento

El senador por Salta Juan Carlos Romero, junto a sus pares de Neuquén y Chubut pidió al Gobierno nacional que "lleve adelante un gran acuerdo nacional", luego de los fuertes cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador Ignacio Torres.

El senador Juan Carlos Romero adhirió a la preocupación por Chubut del Interbloque Cambio Federal.
El senador Juan Carlos Romero adhirió a la preocupación por Chubut del Interbloque Cambio Federal.

Tras la suspensión del envío de cerca 13.500 millones de dólares y parte de impuestos federales a Chubut de parte del Gobierno nacional, Torres amenazó con no entregar gas ni petróleo.

A través de su cuenta de X, el senador por Salta, Juan Carlos Romero posteó este sábado un comunicado del Interbloque Cambio Federal que lleva su firma y la de los senadores de Neuquén Carmen Lucila Crexell, y de Chubut Edith Terenzi y Andrea Cristina

"Los senadores integrantes del Interbloque Cambio Federal, manifestamos nuestra preocupación y desagrado por la escalada de violencia verbal para con el nuevo gobierno de Chubut, que asumió hace solo 100 días en una provincia que fue pésimamente gobernada por el kirchnerismo y que por ende requiere del acompañamiento y no del hostigamiento de la administración central para superar la crisis heredada", indica el comunicado. 

El texto agrega que "la voluntad popular también puso a los gobernadores con la responsabilidad de gobernar y defender a los habitantes de sus provincias y a sus recursos, y si bien también deben responder por sus obligaciones y deudas, es indispensable que esto se haga en un marco de diálogo que genere previsibilidad y evite la confrontación y la grieta que tanto daño nos hizo a los argentinos en los últimos 20 años". 

Así las cosas, para finalizar el comunicado insta al Gobierno nacional y al presidente de la Nación a que "con el mismo énfasis con el que lleva adelante un necesario ajuste fiscal, producto del despilfarro populista, también lleve adelante un gran acuerdo nacional, en el que tanto los gobiernos provinciales como el Congreso de la Nación establezcamos las pautas para sacar al país de la decadencia, de la pobreza, del enfrentamiento y avancemos por la senda del crecimiento que nuestra sociedad merece y espera". 

Cabe recordar que  Torres señaló que la retención de fondos por parte del Ejecutivo afecta a más de 600.000 habitantes de Chubut en ámbitos como la educación, la salud, la seguridad, el transporte o el desarrollo.

Por otro lado, Chubut es la segunda provincia que contribuye con más crudo al monto nacional agrupando el 21,5 % de la producción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS