AHORA EN “VAMOS SALTA”

El senador Pailler va con el oficialismo porque el FdT "se desarmó"

Con la presentación de listas para las elecciones del 14 de mayo, llegaron algunas sorpresas. Una de ellas fue el pase del senador Manuel Pailler, quien estuvo dentro del bloque del Frente de Todos, al oficialismo.

Manuel Pailler, senador por San Martín.
Manuel Pailler, senador por San Martín.

Manuel Pailler, candidato a renovar su banca en el Senado de la Provincia por el Frente Vamos Salta, expresó a Nuevo Diario que dejó el Frente de Todos porque "prácticamente se desarmó" en toda la provincia.

"Hoy hay 4 o 5 candidatos y ninguno puede usar el Frente de Todos. El partido en el que yo estaba se fue con Avancemos, que lleva como candidato a Emiliano Estrada y a Carlos Zapata, yo no estoy dentro de esa línea que no tiene nada que ver con nuestros principios ni doctrina", manifestó.

Ante esa situación, no dudó en aceptar el ofrecimiento del gobernador para buscar ser reelecto como senador dentro del frente Vamos Salta, con el Partido Justicialista.

Sin embargo, aseguró que mantiene su relación personal con los legisladores del departamento del Frente de Todos, ya que "estamos en una contienda electoral, no en la guerra".

Pailler indicó que es el único candidato a senador del departamento San Martín, por ende, es acompañando por todos los candidatos a intendentes: Mario Mimessi en Tartagal; Diego Gustavo Quinteros y Guillermo Aleman en Aguaray; Carlos Funes y Martín Gustavo Córdoba en Embarcación; Samuel Gerardo Córdoba en Ballivián; Santos Barrios, Ana Valeria Guerrero Palma y Horacio Roberto Carrizo en Mosconi; y Gustavo Eduardo Subelza Delgado en Salvador Mazza.

El frente Vamos Salta lleva como candidatos a diputados por San Martín a Edgar Gonzalo Domínguez, en la lista del Partido Justicialista, y Matías Monteaguado en la lista del Frente Salteño.

“Trabajar por el norte salteño”

Sobre posibles molestias por su presencia en el frente por parte de los radicales, sostuvo que en esa interna "no se puede meter" y que la candidatura se realizó en base a un acuerdo con todos los sectores departamentales.

"Tenemos el compromiso de trabajar por el norte. Somos los departamentos más castigados, se han hecho cosas, pero falta mucho por hacer. Yo tengo todas las ganas y la fuerza para seguir trabajando, y vamos a seguir trabajando y apostando para que una vez por todas el departamento pueda despegar", dijo.

Además, aseguró que en el Senado hay una muy buena relación con Antonio Marocco por lo que se mostró a favor de que sea nuevamente el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS