DISCRIMINACIÓN EN LA CÁMARA

El senador Cruz contra Galleguillos: “Trato de ignorante a todo Rivadavia”

El senador de Iruya salió al cruce de la legisladora de Rosario de Lerma, tras los polémicos dichos de está contra el diputado wichí Rogelio Segundo.

Senador Walter Cruz. Foto: NDS
Senador Walter Cruz. Foto: NDS

Cruz preside la Comisión de DDHH y Asuntos Indígenas del Senado, y aprovecho el momento de manifestaciones para referirse a la situación que protagonizó la diputada Griselda Galleguillos en la sesión del martes pasado.

Galleguillos se burló del diputado wichí Rogelio Segundo y lo comparo irónicamente con la legisladora nacional Natalia Zaracho. Sobre esto, el senador de Iruya cuestionó a la legisladora y sostuvo que no conocen el interior profundo de la provincia.

“Ahora las comunidades elegimos a nuestros representantes sabemos que estudios tienen y que clases de personas son, sin embargo los ninguneamos”, dijo en referencia al hecho.

El senador forma parte de la etnia kolla y defendió la pertenencia de Segundo a las comunidades wichí de Rivadavia, dado que el diputado llegó a la banca de la mano de un frente político compuesto en su mayoría por comunidades originarias.

“Si su gente lo ha elegido no es por su ignorancia, felicito a la diputada que lo ha agredido capaz tiene su casa lleno de cartones, ahora eso no le da el derecho a ofender a un diputado ni a ninguna persona. Que se recuerde esta diputada que no está ofendiendo a Segundo, está tratando de ignorante a todo el pueblo de Rivadavia”, dijo el senador.

Por otro lado, afirmó que no le sorprende la actitud de destrato de la diputada Galleguillos dado que pertenece a La Libertad Avanza, sosteniendo que estos eventos tienen el fin de buscar que los registren desde Buenos Aires.

“Los pueblos indígenas vamos a seguir eligiendo a quien nos parece que debe representarnos, no a quienes crean quien nos tiene que representar”, manifestó el senador.

Por último consideró que la diputada del bloque Ahora Patria se manda una “payasada tras payasada”, al ser protagonista de varios hechos que se consideraron insólitos desde que asumió su banca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS