ELECCIONES GENERALES

El radicalismo tartagalense apoyará a Bullrich y Nanni a pesar de la interna

Matías Monteagudo, diputado Provincial del Departamento San Martín, confirmó que el radicalismo de su localidad mantendrá su apoyo a Juntos por el Cambio para la elección nacional, a pesar de la derrota de Horacio Rodríguez Larreta en la interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Matías Monteagudo. Foto: NDS
Matías Monteagudo. Foto: NDS

En diálogo con Nuevo Diario, el dirigente radical del departamento San Martín confirmó que desde su sector mantendrán el apoyo hacia Juntos por el Cambio, tras apoyar en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales.  

“Somos orgánicos y responsables de esto. La fuerza y nuestra candidata a nivel nacional es Patricia Bullrich. Tiene su lista de diputados también, lo cual, eso está a las claras como deberíamos actuar. Luego, las acciones individuas de cada uno ya corren por cuenta”, señaló.

Ante esa definición, Monteagudo remarcó que también acompañarán la candidatura a diputado nacional de Miguel Nanni, actual presidente de la Unión Cívica Radical, con quien mantienen una oposición dentro del espacio partidario.

La tensión entre el radicalismo del departamento norteño y Nanni viene desde hace varios años, con constantes cuestionamientos a la falta de diálogo. Incluso, en visitas del diputado nacional al departamento, evitó reunirse con sus correligionarios.

Otro punto por el que se criticó fuertemente a Nanni fue por la “imposición” de sus candidaturas de forma constante a lo largo de las últimas elecciones, ocupando el lugar de las listas nacionales como candidato al Congreso de la Nación y también en las elecciones provinciales como candidato a gobernador.  

También, hubo tensiones relacionadas a la relación del radicalismo norteño con el gobierno provincial en el marco de las elecciones provincial.

“El actual movimiento interno del radicalismo en la provincia yo creo que merece un orden, un ordenamiento que seguramente se va a discutir luego de estas elecciones”, afirmó Monteagudo sobre ello.

En cuanto a si ve posible un triunfo de Juntos por el Cambio, remarcó que las PASO “hablaron por si solas” con el batacazo de Javier Milei, quien triunfo “sin fuerzas ni candidatos visibles”. “No me apresuraría a ningún tipo de resultado”, aseguró.

“Esperemos que Juntos por el Cambio, en todo conjunto, haga una buena elección. Por lo menos aquí en Salta”, finalizó Monteagudo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS