ELECCIONES NACIONALES

El radicalismo de Tartagal estará en JxC pero aun no definió candidatos

De cara a las elecciones nacionales, el radicalismo de Tartagal confirmó su apoyo al frente Juntos por el Cambio, pero hasta el momento no definieron a que lista para el Congreso de la Nación acompañarán.

El dirigente radical de San Martín, Matías Monteagudo. Foto: Nuevo Diario
El dirigente radical de San Martín, Matías Monteagudo. Foto: Nuevo Diario

Matías Monteagudo, diputado provincial de San Martín, manifestó en diálogo con Nuevo Diario que toda la dirigencia radical del departamento San Martín coincidió en que en la etapa actual “se debe escuchar” a la población.

“El radicalismo a nivel nacional, está dentro de Junto por el Cambio, somos muy respetuosos de eso, y entonces ante ese escenario, obviamente que lo más prudente es evaluar cada una de las opciones que tenemos. En esa posición estamos hoy por hoy”, afirmó.

Sin embargo, señaló que los comités a nivel departamental van tomando fuerza y mayor participación, por lo que seguirán en reuniones para ver “donde la dirigencia quiere caminar”.

“Nosotros no hemos sido partícipes del armado de las listas, no hemos sido consultados tampoco en referencia a esto, pero sí sabemos que hay correligionarios dentro de las conformaciones de las listas, entonces tenemos que ser muy respetuosos, escuchar al militante en cada uno de los circuitos”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que no tienen cerradas las puertas para ninguno de los candidatos a presentarse, y remarcó que lo fundamental es que Juntos por el Cambio triunfe tanto en la provincia como en el país. La interna del frente cuenta con 4 listas: una encabezada por Inés Liendo y Alberto Castillo; otra por Miguel Nanni y Eugenia De Vita; una tercera con Bernardo Solá y una cuarta con Oscar “Pino” Rocha Alfaro.

Fuentes del esquema político confirmaron a este medio que, si bien no hay una definición en las listas locales, los tartagalenses apoyarán al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS