APUNTA A LA NUEVA GESTIÓN

El radicalismo de Tartagal denuncia persecución política y despidos masivos

A través de un comunicado, la UCR de Tartagal marcó una serie de cuestionamientos al nuevo gobierno de la Municipalidad de Tartagal que encabeza Franco Hernández Berni.

NDS |

El diputado tartagalense, Matías Monteaguado. Foto: Nuevo Diario
El diputado tartagalense, Matías Monteaguado. Foto: Nuevo Diario

El comunicado se da a días de la asunción de la nueva conducción de la Municipalidad de Tartagal y luego de una serie de declaraciones públicas de funcionarios municipales.

Los radicales sostienen que se quiso compartir el costo político de los despidos, ya que en algunos testimonios de los nuevos funcionarios se aseveró que hubo un acuerdo con el ex intendente Mario Mimessi para desafectar parte de la planta trabajadora.

“Llegamos sin echar a nadie y nos vamos sin dejar una sola persona sin su fuente laboral en un momento tan crítico en nuestro país. Solicitamos al Intendente Hernández la reincorporación de los empleados y el cese de todo despido a empleados por cuestiones ideológicas y persecución política y a los gremios a tomar acciones por semejante atropello a la dignidad de los trabajadores”, indicaron en el escrito que difundieron desde el partido.

El oficialismo desmintió estas versiones de despidos masivos, aunque reconocieron que se desafectaron 8 personas, sin embargo, el radicalismo insiste en que se ha avanzado con comunicar el futuro cese de un gran grupo de trabajadores contratados y temporales cercano a los 50. 

El diputado Matías Monteagudo dialogó con Nuevo Diario y aseguró que todo el personal que corresponde a cargos y contratos políticos abandonó el municipio con la salida de Mimessi de la Municipalidad.

“Lo que se comenta y lo que quieren infundir el miedo, los actuales funcionarios de la gestión del intendente Hernández, hablan de 300 personas. De lo cual esto nos llama mucho la atención porque parece ser que el discurso a nivel nacional del recorte y la famosa motosierra ha llegado a Tartagal”, sostuvo el legislador.

El partido llamó a que no se concreten estas medidas y también esbozaron críticas hacia el gremio ATE, que conduce Fermín Hoyos, en la comuna.

“Nos llama poderosamente la atención el silencio casi absoluto de los representantes gremiales donde muchas veces son ellos los que tienen que dar la cara para defender al trabajador y resguardar quizás alguna situación puntual”, aseveró Monteagudo.

El legislador cuestionó que se hayan creado nuevos cargos en la estructura dentro de la comuna y desde el bloque de radicales en el Concejo Deliberante presentaron una serie de proyectos de ordenanza para buscar retrotraer la medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS