AMÉRICO LIENDRO

El radicalismo de Cachi se declaró neutral de cara al balotaje

El intendente de Cachi, Américo Liendro, dialogó con FM Ya (91.3) y dio su postura de cara al balotaje que enfrenta a Sergio Massa y a Javier Milei.

Américo Liendro, intendente de Cachi. Foto: Nuevo Diario.
Américo Liendro, intendente de Cachi. Foto: Nuevo Diario.

En las elecciones de agosto, Liendro acompañó a la figura de Gerardo Morales en la fórmula que conformó el presidente de la Unión Cívica Radical con Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la derrota en las PASO, el jefe comunal se mantuvo al margen, y lejos de posicionarse en la misma vereda que el oficialismo provincial, decidió mantenerse alejado de la pugna electoral y liberar a sus dirigentes.

“Este año yo he creado un partido municipal, que se llama Unidos por Cachi y que tiene mucho lineamiento de la política radical. Por las elecciones del balotaje ya tuvimos nuestra convención en el municipio y se decidió por mayoría absoluta de tomar la misma actitud que tomó el comité nacional, no tenemos ninguna postura por ninguno de los dos, se dejó en libertad para que todos los afiliados participen como ciudadanos”, dijo el intendente en dialogo con el programa Hora de Voces (91.3).

El dirigente radical sostuvo que va a participar de las elecciones de noviembre y va a votar por uno de los candidatos, pero evitó pronunciar su postura personal.

Liendro al ser consultado de su relación con el gobierno nacional, afirmó que no ha tenido inconvenientes en el trabajo con la gestión de Alberto Fernández. 

“Hemos avanzado bastante y hemos logrado aprobar un proyecto grande que es del adoquinado del casco histórico”, describió el intendente sobre las obras que se consiguió bajo el actual gobierno.

Pese a no mostrar postura, Liendro se manifestó sobre las propuestas de Milei que pueden llegar a afectar el financiamiento de los municipios del interior.

“Hubo declaraciones de La Libertad Avanza con respecto a la coparticipación la verdad que no las comparto, pertenezco a un municipio chico con gran extensión territorial, el estado debe estar siempre presente y con la coparticipación nos ayuda a hacer obras y ayudar a los vecinos”, dijo.

Además destacó que la economía regional de la zona está basada en las pequeñas producciones y en el turismo, que según desde su visión necesitan una fuerte presencia estatal.

 

Sobre el estado de situación de la UCR salteña

Liendro no dejó de lado la situación del partido que abandonó cuando ganó su primera elección al frente del municipio de Cachi, debido a las diferencias que suscitaron con la conducción del partido en manos de Miguel Nanni.

En ese sentido, indicó que ante este escenario tiene que haber un cambio de la dirigencia y darle el lugar a las nuevas referencias que surgen en el seno del partido.

“Hay que darle apertura y no cerrarse en una sola persona, tiene que abrirse el partido y tener una convocatoria amplia. Censurar a correligionarios que vienen trabajando hace años no comparto”, agregó.

Para el intendente es necesario que la UCR trabaje pensando en conformar un frente amplio con conceptos claros y objetivos en común que permitan saltar cercos ideológicos, poniendo de ejemplo el frente que conforma en su localidad.

Por último, Liendro aseguró que analiza regresar y disputar en las internas partidarias, en el marco del proceso de renovación que parece ineludible para el partido centenario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS