PLIEGO DE PROPUESTAS

El Pro de Orán manifestó su apoyo a la Lista Cambio Radical

Dirigentes del PRO de Orán expresaron públicamente su adhesión a la lista 502 D Cambio Radical que encabeza Bernardo Solá como precandidato a Diputado nacional en las internas de Juntos por el Cambio (JxC), que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. 

Solá con la dirigencia de Orán. (Prensa Sola)
Solá con la dirigencia de Orán. (Prensa Sola)

Elevaron además un pliego de propuestas que apuntan al desarrollo de la zona a debatirse en el Congreso nacional.

Los referentes Carlos Alberto Suárez y Mabel Bruno vieron con buenos ojos la performance que tiene Solá en el escenario político electoral de JxC. Coincidieron con los precandidatos radicales en que, dentro de la coalición, la 502 D es “la única facción no oficialista” y que “verdaderamente ofrece un cambio y oposición a las actuales políticas de ajuste provinciales y nacionales”. En la última visita de Bernardo Solá a la ciudad norteña, la dirigencia del PRO expuso las problemáticas que tiene la región y aportaron propuestas que necesitan apoyo desde la Cámara de Diputados para mejorar las oportunidades de los oranenses que pueden hacerse extensivas al departamento San Martín. Tanto Suárez como Bruno señalaron la importancia de aplicar un sistema que permita la inclusión formal de los comerciantes de frontera, más conocidos como bagayeros, que les permita continuar con la actividad en forma legal y segura, tanto para ellos como para los consumidores de sus productos,  sin que afecte al comercio que tributa desde su inicio y tiene trabajadores registrados. “Esta modalidad de trabajo puede encuadrarse dentro de la Ley de Áreas de Fronteras”, indicaron.

Zona Franca

También proponen que se instale una zona franca, libre de impuestos, que  fomente el desarrollo de las pymes. Los macristas quieren trabajar en la reducción de los índices delictivos, la eliminación del narcotráfico. “Estamos convencidos que vamos a poder trasladar al Congreso las inquietudes de Orán y San Martín y de todos los salteños. Lo importante en estas internas es dirimir qué tipo de legisladores queremos que nos representen”, afirmó Bernardo Solá.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS