BENJAMÍN CRUZ

El partido País no descarta conversar con Saravia para el balotaje

Benjamín Cruz, presidente del Partido País, se mostró contento con los resultados de las elecciones nacionales y el triunfo de Sergio Massa, y no descartó una conversación con el intendente de San Lorenzo, quien apoyó a Patricia Bullrich, de cara al balotaje.  

Benjamín Cruz. Foto: NDS
Benjamín Cruz. Foto: NDS

“Luego de los resultados de las PASO, me preguntaron al día siguiente quién consideraba que había perdido, yo les dije clarito que los grandes perdedores habían sido las encuestadoras, porque le habían errado todos los resultados. Hoy nuevamente también las encuestadoras dieron otros resultados, los cuales se han demostrado a través de un trabajo territorial, un trabajo del puerta a puerta, del trabajar con la gente, de escuchar a la gente, de darle, no solo escuchar, sino darle resultado a las necesidades que ellos muchas veces solicitan o requieren”.

En ese sentido, sostuvo que la dirigencia política, con funciones o no, tiene la responsabilidad de escuchar, trabajar, gestionar y encaminarse a la población con la verdad.

Cruz trabajó la campaña en la localidad de San Lorenzo, donde el intendente apoyó a Patricia Bullrich, y fue consultado sobre si se podrán tejer relaciones de cara al balotaje: “Nosotros, oportunamente, trabajamos con Manuel (Saravia) en una elección en la cual iba por el mismo frente, nada más por distintos partidos; hoy él ha jugado abiertamente lo que es el proyecto de Bullrich, y se verá en esto qué tiene la política, que sabemos que es conversar, negociar, acordar. Entonces, nos sentaremos para ver. Yo, como siempre decíamos, mientras le den la libertad a la gente de que pueda elegir, eso es lo que nos garantiza a nosotros que va a haber democracia”.

El exfuncionario consideró que la remontada de Unión por la Patria en Salta, que logró aumentar 13 puntos, tuvo que ver con el mensaje de Massa y la claridad que hubo, además de la intervención de intendentes y el propio gobernador.

Ante la pregunta por la relación del oficialismo provincial con el romerismo, que en esta elección jugó tanto con Bullrich como con Javier Milei, Cruz se limitó a remarcar que esas son las situaciones por las cuales se desdoblan las elecciones y que la relación es una decisión del gobernador.

Transición municipal

Por otro lado, Cruz habló de la transición municipal y afirmó que mientras aún continuaba como secretario de gobierno, Bettina Romero “ya había solicitado informes y había un diálogo” con el equipo del intendente electo, Emiliano Durand. “Fueron claros en que a partir del primero de noviembre se iba a comenzar a hacer esa transición que se venía trabajando. Hoy todavía estamos a días de poder comenzar y la verdad que el mandato de ella termina el 10 de diciembre. Mientras tanto, hoy, por ejemplo, desde el Tribunal de Cuentas, nos toca seguir evaluando cómo marcha el avance de las obras, en qué situaciones están, cuál es el presupuesto que tiene Bettina todavía para gastar y ver el cumplimiento o el proceso que tienen esas obras. También vamos a intervenir en lo que tiene que ver la transición para poder informar al intendente electo cuáles son realmente los números y en qué situación están de avance las obras”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que hay “números en rojos” en las partidas financieras municipales, pero que se debe analizar cada una de las situaciones, teniendo en cuenta que hoy ocupa un lugar dentro del Tribunal de Cuentas.

En cuanto a su cuestionada designación, dijo que habló con algunos ediles que “dicen algo en el recinto y otra cosa cuando hablan conmigo”.

“Quizás alguno quiere ser protagonista o no de una u otra manera. Yo sigo siendo la misma persona de siempre, en el rol que me toca estar”, finalizó.

“Los Andes no es libertario”

Tras los resultados de las PASO de este domingo, que permitieron a Unión por la Patria revertir  los números que obtuvo La Libertad Avanza en la provincia, sobre todo en los municipios de la Puna salteña, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, dialogó con medios locales y aseguró que en la gente de la Puna “piensa y analiza” la política como en todo el país, por tanto el voto emitido este domingo fue “de esperanza y crecimiento”, respaldando al candidato de Unión por la Patria. “Creo que se vivió una jornada democrática muy buena, la gente participó a pleno y eso es lo rescatable de la democracia”, comentó primeramente, sumando que los resultados obtenidos “fueron buenos, nos tocó trabajar fuerte, en las PASO los libertarios tenían 2.000 votos y nosotros 500, pero ayer se vio que la gente habla de política, vive la política y fue un resultado dado vuelta con una diferencia de menos de 100 votos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS