ELECCIONES PRESIDENCIALES

El olmedismo apoya casi en su totalidad a Javier Milei

El concejal y candidato a renovar su banca, Eduardo Virgili, habló en FM Ya 91.3 sobre las definiciones políticas de su espacio, Ahora Patria, en las elecciones provinciales y nacionales.

El edil de Ahora Patria, Eduardo Virgili.
El edil de Ahora Patria, Eduardo Virgili.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Virgili manifestó que más allá de la salida de Ahora Patria de Juntos por el Cambio, en el Concejo Deliberante mantienen una excelente relación, sin rispideces  y con trabajos en conjunto con sus pares del PRO.

A la vez, destacó que aunque hoy mantienen una alianza en el frente Avancemos, Carlos Zapata reafirmó que su banca en el Congreso de la Nación es de Juntos por el Cambio hasta la finalización del mandato. Sin embargo, eso no se traducirá en lo electoral: “Nuestro líder tiene una idea clara y la acompañamos casi todos, el 90% de Ahora Patria, que es apoyar a Javier Milei”.  

En ese sentido, remarcó que si bien el espacio tiene nuevas referencias, el líder continúa siendo Alfredo Olmedo.

En el marco provincial, Virgili aseguró que hay una polarización entre el oficialismo y el candidato de Avancemos, Emiliano Estrada. En la ciudad, consideró que si bien hay una polarización de la misma interna oficialista entre Bettina Romero y Emiliano Durand, el candidato de Avancemos Felipe Biella “está haciendo un trabajo de campo fuerte en los barrios”. “Conoce a fondo las problemáticas, es ingeniero, tiene una concepción muy clara. Él se está encargado de recorrer y eso termina dando sorpresa”, consideró.

Sobre los candidatos o dirigentes que abandonaron el Frente, el concejal consideró que al ser tan amplio el armado “no son extrañas las fricciones”, pero sostuvo que lo positivo de esta situación es que hoy quedan en el espacio “quienes tienen como prioridad a las personas para terminar con el gobierno decadente que tenemos”.

Por otro lado, habló sobre las falsas noticias y publicidades que buscan agraviar la imagen del frente, y aseguró que ello demuestra “el tremendo miedo que tiene el gobierno actual”. “Cuando uno ve una publicidad de ese tipo, piensa: ¿quiénes son los únicos interesados que Avancemos no avance? el gobierno provincial”, dijo y agregó que el dinero que sale para pagar esas publicidades “es del bolsillo de todos los salteños”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS