SESIÓN EN LA LEGISLATURA

El mensaje de las urnas se coló en la Cámara de Diputados salteña

En el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, que se realizó este martes en la Legislatura, los representantes salteños hicieron referencia y dieron algunos guiños sobre lo que vendrá para el balotaje y el cuerpo a cuerpo por rescatar los votos de quienes quedaron afuera.

Socorro  Villamayor. Foto. Archivo NDS-
Socorro  Villamayor. Foto. Archivo NDS-

En ese marco, fue la legisladora capitalina Socorro Villamayor, quien  se refirió al acto eleccionario del domingo, agradeció a los salteños y salteñas por: “La responsabilidad de participar frente al desanimo que atraviesa el pueblo argentino”. En ese sentido, la diputada recordó que si bien nuestro país “fue potencia” en muchos aspectos y en algunas épocas, “hoy se ve frágil, se ve apenada. Sin embargo debemos destacar la participación popular que ha tendido en estos 40 años de democracia ininterrumpida”, recalcó.

“Escuché muchas veces hablar de la democracia. Es importante tener conciencia de lo que significa tener la razón del pueblo”, dijo y reflexionó: “Somos los respondables únicos de la persona que decidirá sobre los destinos de nuestro país”.

“Refresquemos el valor del voto popular, en ese minuto sobre el destino de la vida. Somos los hacedores de nuestro país”, lanzó la legisladora salteña.

Asimismo, y en su alocución Villamayor advirtió sobre la significativa disminución de la participación en las urnas a lo largo de la historia. No obstante apuntó: “a los hoy elegidos por el pueblo Massa y Milei, que deben escuchar al pueblo y sean responsables”.

“Ojala cuando se cumplan los 40 años de democracia, podamos tener un presidente que haga honor a la democracia, que sea federal en verdad, que sea de unidad real, no importa de que sector”, finalizó Socorro Villamayor.

En Cafayate también se pusieron la campaña al hombro

Nuevo Diario dialogó este martes, con el Diputado por el departamento de Cafayate, Patricio Peñalba, que ponderó los resultados de las elecciones nacionales que depositaron a Sergio Massa primero, y rumbo al balotaje. En ese sentido, atribuyó el viraje en los porcentajes al menos en Salta, a “la campaña” que definieron el gobernador Sáenz, intendentes, y legisladores.

“Hubo un trabajo en conjunto que se había hecho en parte en las PASO. Ahora se hizo un trabajo, un poquito más abarcativo de todo el arco político afín al gobierno y  el resultado de ese trabajo se pudo ver”, precisó.

Asimismo, confirmó el acompañamiento para lo que será la segunda vuelta para el próximo 19 de noviembre. “Ahora queda un mes más que no tenemos que bajar los brazos, seguir trabajando, bueno, para que nosotros, claro, está sosteniendo a Sergio Massa presidente”, insistió. No obstante, y teniendo en cuenta que Cafayate también tiene un fuerte signo radical, ya que es cuna del presidente de la UCR Miguel Nanni, Peñalba evitó arriesgar la posibilidad de algún tipo de alianza con el saliente diputado nacional. “Con Miguel Nanni no lo sé, creo que es una persona que hace tiempo que está alejada de Cafayate y de la realidad cafayateña. Respecto a lo que es el radicalismo, también se encuentra dividido justamente en Cafayate, entre lo que es radicalismo o parte del radicalismo y parte del sector del señor Nanni”, concluyó.

“La gente entendió los modelos que se definen”

La diputada oranense Jorgelina Juárez, también dialogó con Nuevo Diario en un balance sobre las elecciones, y lo que consideró, “un rol fundamental”, de la provincia de Salta, en revertir los adversos números obtenidos en las PASO de agosto pasado. Asimismo, hizo hincapié en la propuesta “del gobierno de unidad” de Massa, que aseguró entusiasma a todo el norte salteño

“Ahora algo puntual que dijo nuestro candidato a presidente, que es Sergio Massa, que tiene que ver con convocar a un gobierno de unidad nacional donde no importa de qué partido político venga, sino que sean los mejores en cada área, porque la situación y el contexto en la Argentina justamente necesita esto”, dijo añadió: “Así como Orán, todo el norte salteño, el norte salteño, con el departamento San Martín, o en Rivadavia que ganó con más del 74%, con lo cual hay un fuerte acompañamiento del norte de la provincia” detalló Juárez. “Ahora hay que poder llegar con propuestas para los salteños y salteñas que viven más en el área metropolitana, en la capital, justamente para poder remontar los números para el balotaje”, cerró.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS