RAMÓN VILLA Y VERÓNICA CALIVA

El kirchnerismo local presentó su lista y se distanció del esquema de Pablo Outes

La lista 503 K que lideran Ramón "Rana" Villa y Verónica Caliva encabezaron un acto realizado en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. En tono de campaña, los dirigentes esgrimieron un discurso marcando con fuerza las diferencias con respecto a sus rivales en el frente Unión por la Patria.

El lanzamiento se realizó en la sede de Luz y Fuerza. Foto: Nuevo Diario
El lanzamiento se realizó en la sede de Luz y Fuerza. Foto: Nuevo Diario

Tanto Verónica Caliva como Ramón Villa se dirigieron al conjunto de militantes que los acompañaron, con fuertes críticas al gobierno provincial, haciendo énfasis en la presencia de funcionarios del esquema del gobernador en 3 de las listas más competitivas.

"Todos los compañeros y compañeras de esta lista que estamos, venimos y estaremos en el campo nacional y popular. Esta es una gran diferencia con la otra lista, por eso tampoco hemos podido llegar a una lista de unidad, porque cuando hay diferencias e intereses de por medio, como tiene el gobierno provincial, no podés consensuar",  remarcó Villa a Nuevo Diario.

Los oradores del acto hicieron énfasis en la interna del frente y las diferencias que mantienen con la lista que encabezan con Pablo Outes y Yolanda Vega de la lista Unión por Salta. A la par, también esgrimieron criticas hacía la listas que encabezan Inés Liendo y Alberto Castillo (por el espacio de Larreta) y la lista de Miguel Nanni y Eugenia De Vitta (por el espacio de Bullrich).

La candidata al Parlasur

Jorgelina "Koky" Juárez, diputada provincial por el Departamento Orán, se refirió ante este medio al respecto de su candidatura encabezando la lista para el Parlasur.

En ese sentido, sostuvo que es importante reivindicar el voto en esta categoría ya que define representantes al Parlamento del Mercosur para diseñar políticas regionales con la presencia de Salta.

Fuerte apuesta al interior provincial

La dirigencia del Partido de la Victoria que encabeza la elección es caracterizada por la presencia de dirigentes del interior provincial. Villa pertenece al departamento Rivadavia; Juárez a Orán y Caliva es originaria del Departamento de General Güemes.

"La fuerza de este espacio político nace del interior y lo vamos a demostrar el 13 de agosto con la ayuda de Dios y sobre todo con la ayuda de la militancia que hoy se ha hecho presente", resaltó la diputada Juárez al respecto.

"Vamos a colocar a Salta como una provincia estratégica y fundamental, clave para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país y para nuestra gente fundamentalmente, para nuestra provincia. Tenemos con qué, tenemos la triple frontera, tenemos los ríos, tenemos los recursos naturales, pero queremos que todos esos beneficios se vean reflejados en nuestra gente", expresó al respecto la pre candidata al Parlasur, Jorgelina Juárez, quien remarcó la necesidad de dotar al organismo de este tipo de discusiones para agregar dinamismo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS