"BULLRICH NO ME REPRESENTA"

El intendente electo de Campo Quijano reafirmó su apoyo al candidato Massa

Lino Yonar, diputado e intendente electo de Campo Quijano, afirmó que en las elecciones generales apoyará a la candidatura de Sergio Massa tanto por pedido del gobernador como por no sentirse representado por Patricia Bullrich, además de estar ante un contexto de elegir entre dos modelos de país distintos.

Diputado e intendente electo de Quijano Lino Yonar (NDS)
Diputado e intendente electo de Quijano Lino Yonar (NDS)

 

 

Lino Yonar sostuvo ante Nuevo Diario que forma parte de un proyecto provincial encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y que, luego de las elecciones PASO, "nos encontramos en la situación de elegir entre dos modelos de país".

En referencia a las propuestas de la Libertad Avanza, encabezadas por su candidato a presidente Javier Milei, dijo que se plantean "con muchas restricciones", y agregó: "Por supuesto va a ir en contra de lo que nosotros queremos desarrollar como municipio. A partir del 10 de diciembre me toca hacerme cargo del municipio de Campo Quijano, un municipio donde necesita mucha obra, un municipio muy conservador que respeta muchísimo la religión, un municipio donde entendemos que si no tenemos participación de una coparticipación provincial y a la vez nacional con la ligadura directa, donde si no tenemos la posibilidad de generar inversiones que vengan de Nación para nuestro municipio, va a ser muy difícil planear el esquema y el trabajo", afirmó.

En ese sentido, remarcó que Campo Quijano requiere de obras viales y de infraestructura, que permitan aprovechan el desarrollo de la minería en la provincia y el crecimiento relacionado a ello.

"Gran porcentaje de esas inversiones (mineras) que van a ser realizadas en nuestra provincia, viene de los llamados comunistas como los llama el personaje de este espacio político Milei. Son los tipos que hoy están viniendo a poner dinero, grandes inversiones, millones de dólares en nuestra provincia y que nosotros queremos aprovecharlo", afirmó.

Acompañar a Massa

Yonar indicó que el gobernador "nos pidió acompañar al proyecto de Sergio Massa en este escenario, contemplando que hay muchas cosas para mejorar dentro de la política, pero contemplando sobre todo que Salta tiene que tener la mirada nacional para el desarrollo en infraestructura".

En la campaña para las PASO, el intendente actual de Campo Quijano Carlos Folloni era el encargado de acompañar la candidatura a diputado nacional de Pablo Outes, quien en el municipio salió quinto. Para Yonar, esa situación "demuestra que la gente que estaba a cargo de la campaña no realizó un trabajo profundo territorial".

Sin embargo, aseguró que "no conducirá" la campaña, pero si "tratará de sumar un esfuerzo" y convocó a la unidad de toda la dirigencia política y territorial.

Mejor calidad de vida

Yonar puso la lupa en la respuesta municipal sobre los servicios básicos: “lamentablemente esta gestión ha tenido la falencia muy grande de no poder resolverle los problemas básicos a la gente, y es eso lo que los vecinos en toda su amplitud territorial, reclamaron”, puntualizó y agregó, es un común denominador, la falta de servicios, la falta de mantenimiento de las calles, de los espacios verdes, la falta de recolección de residuos, es algo que no pudieron resolver desde el primer día de esta gestión, nos corresponde hacer un giro importante por obligación, y porque el vecino tiene derecho a una mejor calidad de vida”.
 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS