PARA EL BALOTAJE

El gobernador Sáenz se reunió con intendentes y pidió redoblar esfuerzos

El gobernador tuvo un encuentro con los jefes municipales días después de realizadas las elecciones generales del domingo pasado.

Sáenz junto a los jefes comunales. Foto: NDS
Sáenz junto a los jefes comunales. Foto: NDS

En el encuentro estuvieron presentes los diputados electos Pablo Outes y Yolanda Vega, junto a otros funcionarios provinciales.

En la reunión asistieron representantes comunales de 59 de los 60 municipios (entre electos y salientes), luego de lo que fueron los comicios electorales, donde el interior provincial fue el gran aportante de un caudal de votos que permitió remontar la pésima elección que el peronismo realizó en agosto.

Encabezado por el gobernador, el conclave dirigencial tuvo lugar el martes por la noche en la sede del Foro de Intendentes.

A raíz del trabajo territorial, la provincia tuvo un crecimiento de participación ciudadana del 11% y el frente Unión por la Patria recuperó 12 puntos en comparación a las elecciones primarias. No solo hubo un crecimiento de la fórmula de Sergio Massa, sino que también se rompió parte de la base electoral de Javier Milei.

El libertario había ganado en agosto con una diferencia superior al 25%, en octubre esa distancia se achicó a tres.

Según comentaron algunos intendentes a Nuevo Diario, el principal orador de la noche fue Gustavo Sáenz, quien basó su mensaje en celebrar y agradecer el trabajo realizado por los jefes comunales, sumado a un pedido de cara al balotaje de noviembre: que la fórmula que encabeza Massa gane la provincia. Los intendentes coinciden en que el trabajo electoral para ganar la provincia no solo corresponde a una línea que impulsa el oficialismo provincial, sino que es un análisis en defensa de los recursos propios.

Las propuestas de La Libertad Avanza con respecto a llevar adelante una reforma del Régimen del Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos es algo que miran con preocupación los jefes municipales.

El rol clave de los jefes comunales

“Si gana Milei, vamos a ser un municipio que solo va a poder pagar los sueldos y se va a ver imposibilitado de desarrollar obras u otro tipo de política pública”, detalló un intendente electo del Valle de Lerma pronto a asumir.

“Nos pidieron trabajar y salir a buscar a todos los que acompañaron a los otros sectores. Hay una sola lucha, defender la democracia y nuestro norte argentino”, dijo un intendente del Departamento Iruya sobre los resultados de la reunión.

La dirigencia del interior coincide en que van a ser vitales para ganar la elección y que esto llevaría a que se les deba una serie de favores si finalmente Sergio Massa es el nuevo presidente. Ninguno se mostró relajado y hasta apuntaron en que en noviembre finalmente darán vuelta el resultado en la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS