FUNCIONARIOS DE EMILIANO DURAND

El Concejo sancionó la nueva estructura del gabinete municipal de Durand

Mediante una ordenanza impulsada por Dario Madile, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza bajo la que se conformará el nuevo gabinete de Emiliano Durand en la intendencia de la Ciudad de Salta.

Emiliano Durand. Foto: Nuevo Diario.
Emiliano Durand. Foto: Nuevo Diario.

La iniciativa cuenta con dos Anexos en donde se representa gráficamente la organización de ese estamento municipal, así como las competencias y atribuciones de las diversas áreas.

De este modo se dispone que el DEM queda compuesto por una Jefatura de Gabinete, ocho Secretarías, una Agencia, un Ente y la Procuración General. 

Con esta ordenanza, también se aclaró como será la nueva orgánica de gobierno y se confirmó los funcionarios que asumirán como funcionarios del nuevo intendente de la Ciudad de Salta.

La Jefatura de Gabinete, que conducirá Juan Manuel Chalabe, tiene como parte de su misión, coordinar las funciones de las distintas Secretarías y Agencias, y planificar y supervisar la correcta ejecución de las competencias asignadas a cada una de las áreas de gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Social donde asumirá Daiana Ovalle tendrá entre las acciones a su cargo el implementar acciones necesarias para la atención integral de personas y/o grupos sociales en situación de vulnerabilidad; y orientar, programar, promover, acciones tendientes a la promoción y protección de las familias, la sociedad civil y las organizaciones de la comunidad, en especial a los sectores comunitarios vulnerables o en riesgo social.

En tanto, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, a cargo de Esteban Carral Cook, deberá planificar y diseñar políticas de uso y concesión del espacio público y prever, evitar, anular o disminuir los efectos de los desastres naturales o situaciones de riesgo para los habitantes de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas a cargo de Sergio Zorpudes tiene como parte de sus objetivos abarcar el control de todas las fases de las obras de infraestructura y su mantenimiento; y el rol de ejecutar y fiscalizar todo lo referido a la obra privada y pública.

La Secretaría de Hacienda que conducirá Facundo Furio tendrá entre sus funciones administrar y controlar los recursos económicos-financieros y humanos del Municipio, resolviendo las políticas de recursos y erogaciones, su aplicación en obra pública, infraestructura y el desarrollo de las economías locales, como asimismo la fiscalización e inspección general.

Otras de las Secretarías que se prevén es la de Servicios Públicos y Ambiente a cargo de Martín Miranda que tendrá entre las acciones a su cargo el desarrollar una política de planeamiento y gestión del ambiente, de calidad de vida (ecología urbana), integradas a las políticas de desarrollo urbano, económico, social y cultural. Como así también asistir en la planificación del desarrollo y ordenamiento urbano a través de la formulación de planes, programas y proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el gobierno municipal.

Se consigna además que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, bajo la tutela de Matías Assenatto deberá ordenar y ejercer el Poder de Policía en materia de tránsito. Así como Analizar, estudiar, sugerir y ejecutar políticas vinculadas a la seguridad vial.

En cuanto a la Secretaría Legal y Técnica que tendrá a Fabio Miguel Núñez como titular, se contempla que deberá asistir al Intendente y al Jefe de Gabinete en el despacho de todos los asuntos puestos a su consideración y controlar y asesorar en los aspectos administrativos, técnicos y legales previo a la emisión del acto.

La Secretaría de Gobierno a cargo de Agustina Agolio, tiene entre sus funciones transmitir a terceros el contenido y fin de las medidas adoptadas en el marco de los programas de gobierno y exponer ante autoridades municipales, provinciales y nacionales los criterios adoptados en las distintas temáticas bajo la órbita del Departamento Ejecutivo Municipal.

La Procuración General, en tanto, representará al Municipio, tanto si litiga como actor, como demandado o como tercero citado, ya sea en instancia de mediación previa, en proceso arbitral o ante las autoridades judiciales, cualquiera fuera su fuero o jurisdicción y en general en todos los juicios penales, contravencionales, civiles y comerciales, concursales y de quiebras, ejecutivos y contenciosos-administrativos. Estará a cargo de Matías Risso.

Se establece en el texto que el Ente de Turismo a cargo de Fernando García Soria tendrá entre sus misiones y funciones el coordinar y llevar a cabo las políticas y estrategias tendientes a la generación y desarrollo de mercados, servicios y prestaciones de índole turístico, con el propósito de fortalecer la interrelación entre el Municipio y los diversos sectores empresariales e institucionales. Además de promover, organizar y difundir actividades que impliquen el desarrollo turístico sustentable del Municipio y que coadyuve a incrementar la oferta de estos servicios.

Por su parte, la Agencia de Cultura que conducirá a Gustavo Franceschi promoverá y difundirá la cultura en el municipio con el fin de brindar oportunidades al desarrollo creativo e intelectual. También delineará, coordinará y llevará a cabo los aspectos y políticas tendientes a transmitir los valores culturales, generar servicios y prestaciones culturales a todos los sectores sociales, intercambiar experiencias y conocimientos sobre nuestro patrimonio cultural y fortalecer la interrelación entre el Municipio y los vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS