POLÍTICA DEL EJECUTIVO

El Concejo Deliberante tratará hoy la emergencia de las calles

En la sesión de esta tarde, los concejales abordarán el decreto del ejecutivo municipal que estableció la emergencia en las calles de Salta, ante el complicado estado de las mismas.

El estado de las calles. Foto: Informate Salta
El estado de las calles. Foto: Informate Salta

El pasado 26 de febrero, el intendente Emiliano Durand declaró a través de una ordenanza ad referéndum el estado de emergencia de las calles de Salta con duración de un año y posibilidad de prórroga.

Esta tarde, el Concejo Deliberante tratará esta ordenanza que se espera traiga debate ante la oposición ya anunciada por parte de los ediles del PRO.


NOTA RELACIONADA: La Municipalidad declaró el estado de emergencia de las calles de Salta


La ordenanza estableció la creación de un fondo específico destinado al arreglo de las calles, compuesto por el 10% de la coparticipación neta del municipio, el 10% de lo recaudado de impuestos municipales y cualquier otro fondo provincial o nacional que se recibiera para tal fin.

La medida se tomó tras un relevamiento realizado por el ejecutivo que dictaminó que en 7.000 calles se detectaron 5.600 pozos, lo que demostró el estado de abandono en la que la nueva gestión recibió la ciudad, de acuerdo a lo informado en aquel momento por el jefe comunal a Nuevo Diario.

“Se ha realizado un relevamiento del estado de las arterias del Municipio, advirtiendo que las mismas se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento, producto de la falta de planificación e inversión de los últimos cuatro años", aseveró la ordenanza que se tratará esta tarde.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS