HASTA JUNIO

El Concejo Deliberante aprobó el congelamiento del estacionamiento medido

En la sesión realizada en la mañana hoy, tras haber sido postergada el miércoles por un corte de luz, los concejales aprobaron congelar el precio del estacionamiento medido en $400 hasta mitad de año.

Los ediles dieron el visto bueno al proyecto. Foto: Concejo Deliberante
Los ediles dieron el visto bueno al proyecto. Foto: Concejo Deliberante

Alicia Vargas, autora del proyecto, manifestó que el principal motivo de la iniciativa fue el contexto económico que se vive en el país, entendiendo que la ordenanza tributaria anual fija que el precio del estacionamiento medido es equivalente a 1,8 del valor de la Unidad Tributaria.

Ante la decisión de que el valor de la UT se actualizará automáticamente de forma trimestral, lo cual también implicaría un aumento del estacionamiento, es que se decidió congelarlo hasta mitad de año.

“Tenemos el deber de legislar para los sectores que necesitan regulaciones en vistas de sus necesitades y como así también tenemos que trabajar por los ciudadanos en general, tratando de buscar un equilibrio entre los distintos actores que conviven en la Ciudad de Salta”, expresó Vargas.

Además, remarcó que hubo un aumento del 166,67% desde diciembre en el precio del estacionamiento medido, lo cual consideró suficiente para no aplicar un incremento trimestral teniendo en cuenta la suba de otros impuestos, como la luz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS