DEJÓ AVANCEMOS

El CET DE Guaymás niega al candidato a gobernador y apoya a Sáenz

Con la oficialización de las listas para las elecciones que se celebrarán el 14 de mayo, apareció una nueva candidatura a la gobernación: Walter Molina y Celia Tolay con el sello del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Jorge Guaymás, presidente del Partido de la Cultura, Educacón y Trabajo, CET.
Jorge Guaymás, presidente del Partido de la Cultura, Educacón y Trabajo, CET.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), el presidente de dicho partido, Jorge Guaymás, sostuvo que “hubo un error bastante grande”. “El partido nuestro lo que dio fue la posibilidad de que candidatos a intendentes y diputados puedan participar con el CET, en otros municipios de la provincia”, indicó.

Previo al cierre de frentes, el CET dejó el frente Avancemos y Guaymás comentó que fueron convocados a participar en los frentes Entre Todos (con la fórmula Walter Wayar e Iván Mizzau) y Salta Para Todos (con la fórmula Verónica Caliva y Alejandro Gravagno), pero en ambos declinaron la invitación y, finalmente, optaron por apoyar la reelección de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco.

“Ya presentamos una nota el día de ayer. El argumento que tenían era que al presentar intendente les exigían candidato a gobernador y que ya se había cerrado la posibilidad de adherir a Gustavo Sáenz. Se presentó la nota indicando que la candidatura a gobernador y vice en el CET, no va”, sostuvo y agregó que si bien apoyan a Sáenz, no llegaron con el tiempo a adherir formalmente a esa candidatura.

Sobre su figura, sostuvo que no será candidato en esta elección sino que buscará, nuevamente, acceder a una banca en el Congreso de la Nación.

Se presentó Salta para Todos

El frente Salta Para Todos que lleva como candidata a gobernadora a Verónica Caliva y como vicegobernador a Alejandro Gravanago, se presentó de manera oficial.

Caliva expresó a Nuevo Diario: “Las expectativas son las mejores siempre porque tenemos un equipo maravilloso de compañeros y compañeras de toda la provincia que son militantes, trabajadores comprometidos con sus territorios, sus pueblos y sus municipios. Somos un equipo que quiere transformar a Salta y que sea la Salta del trabajo, de la inclusión y la justicia social”.

Asumió Esteban Amat en el PJ

Esteban Amat –que también es presidente de la Cámara de Diputados- asumió la presidencia del PJ por los próximos 4 años.

También asumió Gastón Galíndez (actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados); Pamela Calleti (diputada nacional); Socorro Villamayor y Marcelo Moisés como vicepresidentes del partido.

Antonio Hucena, actual secretario de Relaciones Institucionales de Salta, ocupará la Secretaria General y también se incorporó a las 62 organizaciones y al presidente de la Juventud Peronista, Matías Scariot. En el consejo asumió también la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega el actual coordinador de Enlace de la Gobernación, Pablo Outes; la secretaria de Seguridad, Frida FonsecaLuis “El Gringo” MendañaLaura Cartuccia; Gustavo Dantur; Gladys Paredes; Liliana Guitian, Martín Pérez, Soledad Troyano y Laureano Almirón.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS