DECISIÓN DEL PRO

Dirigentes del PRO salteño también se manifestaron a favor de Milei

En consonancia con una parte del núcleo duro del PRO a nivel nacional, en Salta apoyarán la decisión de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich y del expresidente Mauricio Macri, de acompañar las filas de La Libertad Avanza y su candidato Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Además custodiarán los votos de los libertarios. Foto Télam
Además custodiarán los votos de los libertarios. Foto Télam

Así surgió en un comunicado oficial del sector amarillo, que compartieron este lunes los principales referentes: Sofía Sierra y José Gauffin, entre otros. En tanto, y con anterioridad, la diputada nacional Virginia Cornejo ya había expresado su intención, además, de colaborar en la fiscalización de los votos libertarios.

“Manifestamos, sin claudicar a nuestros valores y propuestas para el cambio profundo que necesita Argentina, adherir a la iniciativa de Patricia Bullrich y Mauricio Macri,  de apoyar a la fórmula presidencial  de LLA en el próximo balotaje”, sostiene el comunicado oficial.

Asimismo agrega que: “La gravedad de la crisis que estamos viviendo en nuestro país nos exige definiciones y tomar posición más allá de nuestros votos en las urnas, para que otros no definan por nosotros el país que queremos”.

“Desde esta decisión continuamos enfrentando al kirchnerismo populista, encarnado hoy en el ministro de economía del actual gobierno y candidato a presidente Sergio Massa, que sumió a la Argentina y a nuestra provincia en la peor corrupción, decadencia pobreza y ruina moral”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que durante las elecciones nacionales pasadas, el espacio de Juntos por el Cambio en Salta obtuvo solamente el 13% de los votos, resultando en una de las peores elecciones, y produciendo hacia el interior del movimiento, al igual que a nivel nacional, movimiento y recálculos. 

Fiscales de la LLA

Previo a la confirmación de lo que era de público y notorio conocimiento, fue la diputada nacional Virginia Cornejo quien picó de punta días atrás y se comprometió a la fiscalización de los votos de La Libertad Avanza para la segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, la legisladora puso a disposición un número de teléfono para todos aquellos que “quieran terminar de una vez por todas con el kirchnerismo”.

El post de su red social X (ex Twitter) aseveraba que: “Los principales dirigentes del PRO Salta nos reunimos para delinear lineamientos de trabajo de cara al balotaje. Vamos a colaborar con #LLA a fiscalizar en toda la provincia”, remarcó.

El post se viralizó rápidamente, con numerosas expresiones de acompañamiento a la decisión de la referente amarilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS