PROYECTO DE DECLARACIÓN

Diputados en su primera sesión pidieron la continuidad de la obra pública

La Cámara de Diputados de la provincia de Salta tuvo este martes su primera sesión, en ese marco, y como era esperable, la tensa situación entre la Nación y las provincias se coló en las sesiones.

Este martes se realizó la primera sesión del año.
Este martes se realizó la primera sesión del año.

En esta oportunidad, los legisladores se hicieron eco del reclamo por la continuidad de importantes focos de obras públicas elementales a lo largo de toda la geografía provincial. Es así como mediante un proyecto de declaración, solicitaron a sus pares nacionales las gestiones pertinentes para poder llevarlas adelante.

“Pido a cada legislador nacional que acompañe las obras que tenían presupuesto, que estaban en ejecución. No vengo a pedirles que acompañen a un gobernador ni a un gobierno, les pido que acompañen al pueblo de Salta”, sostuvo Gustavo Dantur – de Metán.

“Dejar de lado la obra pública es también ir en desmedro de la salud, hay una obra paralizada en el hospital San Bernardo, por ejemplo; el pueblo de Río Piedras tiene obras para potabilizar el agua paralizadas, a El Galpón le pasa lo mismo”, dijo y mensuró el grado de afectación a la producción, ya que la paralización de los trabajos dejó muchas rutas paralizadas.

Por su parte, el representante de Güemes, Daniel Segura, dijo estar preocupado por la situación dado que, en su localidad, quedó paralizada la terminal de ómnibus, el nodo logístico y la escuela técnica Nicola Tesla.

Villamayor, picante

Frente a las declaraciones de la rosarina Griselda Galleguillos, la diputada por Capital, Socorro Villamayor, salió inmediatamente al cruce. “Es necesario que los diputados nacionales representen al pueblo de Salta que los votó para defender sus intereses. Deben defender a nuestra provincia. Entiendo que alguna vez hemos sido nuevos en la tarea legislativa, lamento que algunos que hoy son diputados no conozcan que las actas de labor parlamentaria se solicite que los diputados nacionales hagan gestiones. Quiero que sepan los novatos en esta Cámara que siempre se les habló a los diputados nacionales por estos micrófonos”, indicó y dijo además que la coparticipación está destinada a educación, salud y seguridad, y no para obras.

“Si no conocemos, no seamos audaces”, disparó.

Pidió, además que “los que están vestidos de amarillo (en clara referencia a Galleguillos y sus declaraciones) gestionen entonces la devolución del impuesto PAIS”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS