PIDIÓ MEJOR PERFOMANCE

Diputado cuestionó los resultados de UxP en el área metropolitana

Osbaldo Acosta, diputado de Santa Victoria, habló sobre los resultados electores de las elecciones. Se mostró confiado de cara al balotaje y solicitó mejor coordinación por parte de la provincia en la campaña.

El diputado Osbaldo Acosta. Foto: Nuevo Diario
El diputado Osbaldo Acosta. Foto: Nuevo Diario

“Nosotros trabajamos articuladamente con los intendentes de cada municipio, viendo de revertir la derrota electoral que tuvimos en agosto. Si bien se ha trabajado contra todo pronóstico, contra también problemas de logística y todo, se ha logrado llegar a la gran parte de la comunidad, pero aun así no nos alcanzó por ahí para sobreponernos de una derrota abultada a pasar al triunfo. Si bien hubo lugares que se recompusieron mejor, otros tuvieron acercamiento a estar ahí parejo, pero hemos reducido”, dijo el legislador a Nuevo Diario.

Acosta sostuvo que durante las PASO se vio la desilusión que había con la dirigencia política, con el triunfo de Milei con una gran cantidad de votos en el departamento a pesar de no tener llegada ni referentes.

“Unión por la Patria, después de la elección, empezó a leer y a pregonar lo que es la política pública, lo que ha hecho nuestro partido, que es educación pública, salud pública, la igualdad para todos los salteños”, dijo y agregó: “Los libertarios de mi departamento, cuando vayan a recibir un voucher, ¿a qué colegio lo vas a llevar? Si el colegio más cercano que tenés, por ejemplo, para tratar de decir, voy a llevar a mi hijo a un mejor colegio que me den un voucher de Salta Capital, está a 480 kilómetros de Santa Victoria, 490 de Nazareno y a 500 de Los Toldos”.

En cuanto a la participación política de los dirigentes departamentales, el legislador se refirió a las criticas que recibieron los dirigentes del interior tras los resultados en las elecciones de agosto e indicó que cuando hay derrotas “siempre se buscan responsables” y en lo personal “siempre hago mea culpa”.

Sin embargo, apuntó hacia quienes debían coordinar la campaña en Santa Victoria, departamento que no pudo revertir la elección y que volvió a ganar Milei.

“La coordinación era desde Salta y no teníamos nosotros los dirigentes del territorio que andan preguntando en qué momento van a pasar a retirar el boleto, si ya están los afiches, los banners para ir a colocarlos. Eso tendría que haber sido la logística provincial. Pero siempre se busca culpables y yo creo que en la política no existen culpables. Existen errores de grupo y de plataforma que nos llevaron a esa derrota. Tienen que hacer la lectura los que comandan el circuito del Partido Justicialista, del bloque que armamos Unión por la Patria, porque si nosotros hacemos mea culpa, ellos también tienen que saber”, remarcó.

Además, Acosta sostuvo que el interior es netamente peronista, ya que los puntos que se lograron recuperar no provinieron del área metropolitana de Salta. “Es la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y gana la oposición, entonces, algo está fallando”, remarcó.

El diputado se mostró confiado con que el 19 de noviembre lograrán ganar el departamento y también la provincia. “Estamos convencidos que el 19 de noviembre nuestro departamento va a acompañar a nuestro candidato a presidente en forma holgada, que vamos a revertir esta situación. Hay que trabajar particularmente en cada municipio con diferentes estrategias, pero creemos que vamos a lograr revertir”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que si Sergio Massa llega a la presidencia “deben cambiarse muchas cosas de la política” por parte de quienes hacen política, entendiendo que hoy la sociedad “nos ve como los malos y adinerados”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS