JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.
José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

“El Gobernador aceptó la renuncia de un juez que dejó en libertad al sicario que asesinó a Liliana Ledesma,” apuntó Gauffin, quien además recordó que fue el mismo magistrado el que demoró 53 días en decidir que se capture nuevamente a los responsables de la muerte de la mujer. 

Por otro lado, remarcó que fue el propio Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, quien pidió el jury de enjuiciamiento a Laurenci por su impericia, luego de haber otorgado salidas transitorias al asesino de Ledesma. “Con estas acciones nunca vamos a mejorar el sistema judicial. Se trata de un decreto que atenta contra la justicia y que encima premia con una sustanciosa jubilación”, sentenció.

Cabe recordar que, en 2023, Laurenci autorizó una salida transitoria del penal al sicario Lino Moreno, acusado de asesinar en 2006 a Liliana Ledesma. Lo hizo pese a que la Fiscalía lo había desaconsejado.

Además, tardó casi dos meses en avisar a las autoridades nacionales sobre semejante desaparición.

En febrero de 2024, cuando avanzaba su jury de enjuiciamiento, Laurenci pidió su jubilación, la que fue aceptada y pasará a cobrar más de tres millones mensuales.

Corredor bioceánico

En otro orden de cosas, José Gauffin informó que viajó a Paraguay para conocer de cerca las obras que se están desarrollando en el Corredor Bioceánico.

El viaje comenzó en Santa Victoria, en donde se reunió con el intendente, Rogelio Nerón, a quien le comentó sobre la importancia del corredor ya que el trazado de la ruta pasa por este municipio. El jefe comunal y el diputado Rogelio Segundo se comprometieron a llevar el mensaje a su comunidad y pidieron ser parte del proceso. Según se pudo saber, los trabajos en Salta están atrasados mientras que en Paraguay están licitados y las empresas constructoras listas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS