PAMELA CALETTI

Diputada salteña y un guiño para la aprobación de la Ley Ómnibus

La diputada Pamela Caletti, que representa a Salta por el partido Unión por la Patria, en díálogo con los periodistas Julio De Vita y Héctor Alí (FM Pacífico 92.9), analizó la situación económica del país y dejó ver un posible acompañamiento a la “Ley Ómnibus”.

“En el 89 y en el 2001 ya se otorgó la delegación de poderes”, recordó la legisladora.
“En el 89 y en el 2001 ya se otorgó la delegación de poderes”, recordó la legisladora.

“Hay una emergencia, lo que se está discutiendo ahora en Congreso, si se la declara y cuáles son los alcances. Pero también hay otra realidad y nosotros le hemos planteado que la delegación de facultades es excesivo, ya que la Constitución establece que es con carácter extraordinario por tiempo determinado y en determinadas materias”, sentenció Pamela Caletti.

La diputada hizo referencia así al tratamiento que la próxima semana darían desde la Cámara baja a los DNU enviados desde el Poder Ejecutivo.

Aclaró que desde el bloque que preside, tienen distintas visiones, “en mi caso es el del Gobierno de la Provincia de Salta, y tenemos muchas cosas en común, pero otras en que disentimos”, remarcó.

Se definió una creyente de que el Congreso de la Nación, en una determinada situación tiene que dar las herramientas para el tema en particular.

Señaló que el Gobierno Nacional señala que existe emergencia en 11 materias, a lo que agregó “nosotros de innovación planteábamos que sea económica, financiera, fiscal y si se quiere administrativa”, si es que, como dicen ellos, hay un gran gasto desde un sobredimensionamiento del Estado”

De allí que evalúa son cuatro las materias en las que no tendría duda que hay una situación de emergencia y que se tienen que dar herramientas.

Consultada, por los periodistas, la legisladora que además fue funcionaria y legisladora en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, sobre, ¿cuáles son las herramientas que hay que dar?

Dijo que “la delegación de facultades, así como lo establece el Ejecutivo, es imposible. Ellos querían dos años por dos años más, prorrogable automáticamente por su decisión. En Argentina ya se otorgó ese beneficio que fue en el 89 y en el 2001. En ambas solo por un año. Y luego, prorrogable, entonces estábamos dispuestos a plantear una declaración de emergencia por un año y prorrogable por uno más. En un año se rinde cuenta de cuál es la situación, qué es lo que hizo, qué es lo que se tiene que hacer y el Congreso vuelve a resolverlo”, cerró Calleti.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS