EN LA SESIÓN DE HOY DEL CD

Designarán al funcionario Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas

Según pudo confirmar Nuevo Diario, la postulación del secretario de Gobierno de la Municipalidad Benjamín Cruz logró los acuerdos necesarios en el Concejo Deliberante para ingresar al órgano de control del Tribunal de Cuentas municipal.

Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.
Benjamín Cruz en los estudios de FM Ya.

Nota relacionada: Bettina Romero postuló a Benjamín Cruz para el Tribunal de Cuentas

El funcionario de la intendenta Bettina Romero fue postulado por la jefa comunal para ocupar la vacante que  dejó Rafael Estrada en el organismo.

Si bien el hecho no cayó bien dentro del bloque oficialista del Concejo Deliberante, internamente el espacio dará acuerdo y permitirá que Cruz ingrese al Tribunal de Cuentas.

El único bloque que se conoció que se opondrá a la decisión es el PRO, que tiene 3 ediles y cuya noticia la confirmó José Gauffin.

“Con el control externo uno busca que sea demás de la eficiencia y capacidad de los vocales, que esté escindido de la política. No  puede ser que la  política controle a la política como viene ocurriendo habitualmente”, cuestionó el edil en el programa Agenda Abierta.

El dictamen favorable de la Comisión de Legislación General en la jornada de ayer adelantó la decisión del cuerpo de dar lugar al funcionario municipal.

Ante Nuevo Diario, Cruz reconoció que su postulación dentro de ese organismo forma parte de un acuerdo entre la intendenta y el ejecutivo provincial.

Este es el principal punto por el que los bloques alineados con el ejecutivo provincial dieron acuerdo al desembarco del ex secretario de Seguridad.

La mayoría de los ediles se han pronunciado como oposición de la gestión romerista y han acompañado la candidatura de Emiliano Durand (en el caso de los oficialistas).

Por el lado de Ahora Patria, UCR y Salta Independiente, según pudo conocer este medio, no se han mostrado en desacuerdo con la medida y habría un principio de acuerdo para que estos no presenten objeciones a la figura de Cruz.

Con este avance, Cruz podrá formar parte de los informes que realice el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de Romero.

El organismo tomó un rol crucial en el marco de la transición de gobierno en la Municipalidad de Salta, dado que varios concejales y dirigentes han hablado de la necesidad de auditar las cuentas municipales.

El principal motivo son los desfasajes financieros que quedaron a la vista luego de los comicios provinciales de mayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS