ELECCIONES 2023

Desde el CET niegan al candidato a gobernador y confirman su apoyo a Gustavo Sáenz

Así lo confirmó en FM Ya 91.3 el referente del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Jorge Guaymas, quien además confirmó que el espacio apoya la reelección de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco.

Jorge Guaymás.
Jorge Guaymás.

Con la oficialización de las listas para las elecciones que se celebrarán el 14 de mayo, apareció una nueva candidatura a la gobernación: Walter Molina y Celia Tolay con el sello del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), el presidente de dicho partido, Jorge Guaymás, sostuvo que “hubo un error bastante grande”. “El partido nuestro lo que dio fue la posibilidad de que candidatos a intendentes y diputados puedan participar con el CET, en otros municipios de la provincia”, indicó.

Previo al cierre de frentes, el CET dejó el frente Avancemos y Guaymás comentó que fueron convocados a participar en los frentes Entre Todos (con la fórmula Walter Wayar e Iván Mizzau) y Salta Para Todos (con la fórmula Verónica Caliva y Alejandro Garavagno), pero en ambos declinaron la invitación y, finalmente, optaron por apoyar la reelección de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco.

“Ya presentamos una nota el día de ayer. El argumento que tenían era que al presentar intendente les exigían candidato a gobernador y que ya se había cerrado la posibilidad de adherir a Gustavo. Se presentó la nota indicando que la candidatura a gobernador y vice en el CET, no va”, sostuvo y agregó que si bien apoyan a Sáenz, no llegaron con el tiempo a adherir formalmente a esa candidatura.

Sobre su figura, sostuvo que no será candidato en esta elección sino que buscará, nuevamente, acceder a una banca en el Congreso de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS